ÚLTIMO MOMENTO

Plata y bronce para Esteras en Alemania

Plata y bronce para Esteras en Alemania
20 May
11:00

El seleccionado argentino de remo Senior conquistó cuatro medallas de oro y una de plata en la jornada inaugural de la regata internacional de Essen, Alemania, en tanto que en la segunda fecha, los argentinos obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Con lo cual la selección finalizó su participación en la Essener Ruder Regattaverein con un total de 6 preseas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Allí tuvo participación el remero escobarense, Francisco Esteras, quien logró obtener dos medallas; una de plata y otra de bronce. El segundo lugar del podio lo consiguió en la prueba cuatro sin timonel junto con Agustín Díaz, Joaquín Iwan e Iván Carino. En tanto que el tercer puesto lo logró en el dos sin timonel junto con Iván Carino.

La Essener Ruder Regattaverein sirvió para la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio. En dicha regata, además de Argentina, participaron Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, Alemania y varios clubes europeos.

Recordemos que Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2), es por ello que en este 2015 buscará repertir dicho logro y esta gira europea será determinante para saber como quedará integrado el equipo argentino para estos juegos.

Tras haber participado de la Essener Ruder Regattaverein, el seleccionado nacional entrenará en Aiguebelette, Francia de cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputará en Varese, Italia el 20 de julio.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *