ÚLTIMO MOMENTO

Poca suerte para los escobarenses en la ASM Fiat Uno

0    automovilismo  Favio

El frío fin de semana de La Plata no fue favorable para los pilotos escobarenses  que participaron  en la categoría Fiat Uno Standard Mejorado. Luego de la actividad no oficial del día sábado, que dejó buenas impresiones para Ariel Cordani, a la hora de clasificar el domingo por la mañana sufrió un despiste a causa de las condiciones de la pista y esto cambió el destino de todo el fin de semana. Cordani regreso a la pista luego de su visita al pasto pero el auto no estaba en condiciones de seguir e intentar una vuelta clasificatoria por lo que debió entrar a boxes y así debería largar desde la última posición en la serie clasificatoria. Lucas Villar tampoco pudo redondear un mejor papel y quedó retrasado en el clasificador cerrando el top 20, en una categoría que sigue sumando participantes y cada día es más pareja.

VillarASM

 Al momento de las series, ya en la tarde del domingo, Villar que partía desde la 10ma posición en la primera serie, solo logró avanzar algunos puestos siguiendo con los problemas en la performance de su auto que no lo dejaban conseguir el ritmo logrado en la primera fecha de la temporada cuando salió victorioso. Asimismo Cordani partía desde la última posición en la segunda serie y luego de que el equipo reviso el auto, el problema en la dirección del vehículo seguía por lo que el escobarense se dedicó a girar y completar la totalidad de las vueltas en un ritmo muy lento. Esto dejaba a Villar partiendo en la 17mo lugar  de la final y a Cordani 21ro.

Con la luz verde en el semáforo se daba inicio a la segunda final del año y rápidamente, quien partía desde la posición de privilegio, Emiliano Fondatti de Haedo, se hacía de la punta que no soltaría hasta la bandera a cuadros, más atrás Villar comenzaba a superar máquinas para finalmente arribar en la 8va posición. Un gran resultado para Lucas que en las tandas previas estaba más lejos y con el pasar de las vueltas fue tomando ritmo para sumar una buena cantidad de puntos en orden de seguir en la lucha por el campeonato. Mientras tanto Cordani, que siguió con los problemas en el chasis de su Fiat Uno número 13, debío abandonar para no poner en riesgo la integridad de su máquina. Ya el lunes en el taller, el equipo pudo desarmar íntegramente la flamante unidad del joven escobarense para encontrarse con un elemento de la suspensión torcido que provocaba los problemas a la hora de doblar. Esto es señal de que la suerte aún no se reencuentra con Ariel, quien apuntaba a una temporada exitosa luego de cerrar el 2013 con los mejores parciales.

Ahora el campeonato del ASM está liderado por Pablo Rossi con 77,5 unidades pero segundo se ubica Lucas Villar con 69,5 puntos, mientras que Cordani esta 19no con solo 12 puntos. La próxima fecha del ASM será el 11 de Mayo en el Circuito 8 del Autódromo Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Bava, de menor a mayor

El piloto  de Ingeniero Maschwitz, Carli Bava, tomó parte de la 4ta fecha del TC Pista Mouras en La Plata a bordo de su Chevy del Nowak-Tartara Competition. Un fin de semana que pintaba complicado para el joven, cambió de rumbo gracias a mucho trabajo de su equipo y un gran temperamento de Carli a la hora de la final. El sábado por la tarde, un problema con la puesta a punto de su auto que era muy subvirante, no lo dejo meterse entre los diez más rápido de clasificación, registrando el 13er tiempo el panorama se complicaba para Bava que debería partir la final directamente desde mitad de pelotón.

 Alrededor del mediodía del domingo se dio inicio a la final del TC Pista Mouras y enseguida el cambio en la puesta a punto de la Chevy amarilla quedó evidenciado. Carli rápidamente empezó a superar maquinas llegando en mitad de carrera a la quinta posición. Lamentablemente cuando se acercaba a superar al piloto ubicado en la 4ta posición, se produjo un toque entre ambos y el más perjudicado fue el piloto de Maschwitz. Perdió mucho terreno pero no bajó los brazos, Carli volvió a la pista rápidamente y sin cometer errores, también volvió a escalar hasta la 5ta posición en la cual arribo a la bandera a cuadros. La carrera fue dominada por Jonathan Vázquez de punta a punta y ahora este piloto se ubica a tope en el campeonato, pero Carli Bava no le pierde pisada y esta 5to a solo 27 puntos del líder. La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 4 de Mayo en La Plata.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *