ÚLTIMO MOMENTO

Podio a podio el atletismo demuestra progresos

Durante el mes de noviembre se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el Torneo Club Atlético River Plate, organizado por dicha institución y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

En dicha competencia, acudieron un total de 459 atletas y por supuesto, hubo representación escobarense, porque en materia del atletismo, siempre hay participación, debido al gran crecimiento de la actividad. Los resultados más importantes de aquella jornada fueron: Nadine Kandrachoff, quien finalizó en primer lugar en lanzamiento de bala de 4 kilos con una marca de 7.78 metros; Matías Mendoza que se subió a lo más alto del podio en lanzamiento de bala de 5 Kilos con una distancia de 12 metros; José María Rivero también terminó primero en lanzamiento de jabalina de 700 gramos con un registro de 43.50 metros.

En tanto que Lucas Guzmán quedó segundo en lanzamiento de bala de 6 kilos e Iara Gallegos terminó en la segunda posición en la prueba de salto en largo con una marca de 4.56 metros. Luego hay que destacar a Nicolás Baumann que finalizó en la tercera ubicación en 1.500 metros llanos con un tiempo de 4 minutos 28 segundos y Nadia de León quedó tercera en 100 metros llanos con un registro de 13,32 segundos además finalizó quinta en salto en largo con un metraje de 4.46 metros.

Por otro lado Sofía de Porto obtuvo un sexto puesto en 100 metros llanos (13.76) y un séptimo lugar en salto en largo con una marca de 4.41 metros. Además, Valentina Scarpa terminó en el sexto lugar en 1.500 metros llanos con una marca de 6´10.25” y cerrando la nomina de los escobarenses, Fernando Salguero en la prueba de 5.000 metros llanos alcanzó el sexto puesto con una marca de 17´20.78”.

Primer Encuentro de Miniatletismo 2012

Se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Sarmiento y fue organizado por la Asociación Atlética VELMAX cuyo Director es el atleta y actual récordman argentino de 100 y 200 metros llanos, Carlos Gats, y fiscalizado por ADEF (Asociación de Docentes de Educación Física). El fin del encuentro fue la participación en las competencias de aquellos atletas que se encuentran en formación y que no poseen tantas oportunidades de presentarse a competir.

En la misma la premiación era por equipo a los tres primeros puestos, en representación del partido de Escobar participaron chicos de la escuela de atletismo y los mismos tuvieron una gran actuación y por ello obtuvieron el primer puesto ganando la copa en juego para el municipio.

Desde el año 2010 los atletas del equipo municipal se presentan en las distintas competencias organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y los resultados obtenidos siguen desde entonces una curva ascendente.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *