ÚLTIMO MOMENTO

Podio para los U13 de Sportivo

Podio para los U13 de Sportivo
10 Jul
4:22

Los Preinfantiles del Club Sportivo Escobar viajaron a Colón, Buenos Aires, para disputar el Torneo Súper8 de básquet en búsqueda de experiencia y roce ante adversarios de mayor talla y nivel. Para destacar en los albicelestes, el tercer puesto que tuvieron ganando partidos con holgura y ante rivales potentes, lucharon mano a mano hasta el final.

“El balance es más que positivo, jugaron todos y fortalecimos el grupo”, expresó Hugo Turilli (hijo), uno de los entrenadores que tiene el elenco de Escobar, sobre el certamen. Otro plus especial que tuvieron los Preinfantiles fue que junto a Turilli estaba Gabriel Marcato y a cada indicación que daba, los chicos la acataban con una gran ilusión en su rostro.

En cuanto a los rivales a los que se midió esta camada joven y talentosa que tiene Sportivo Escobar, podemos destacar a Club Atlético Provincial, Universal La Plata, Independiente de Zárate y San Lorenzo de Chivilcoy (terminó con un saldo de dos ganados y dos perdidos).

“Decidimos viajar para Colón porque teníamos ganas de participar de algún Torneo y por un tema de tiempos, se nos terminó dando este fin de semana. La idea nació de Gustavo Bruno y Horacio Patiño”, expresó Turilli sobre el motivo del porque participaron de este certamen. Continuó hablando sobre los objetivos que buscaron: “fuimos con 6 Preinfantiles y 7 Minis, con la idea de jugar, divertirnos, sumar experiencia, hacer más fuerte el grupo porque a la larga eso es lo que hace a un plantel distinto. Tener roce contra equipos de otras zonas, nos permite entender y visualizar otras realidades y eso nos ayuda a sacar lo mejor de cada jugador”.

“En el certamen el sistema era de 3 por 1, pero más allá de eso, nuestra idea era que fuimos 13 y jugaban los 13. Con los chicos hablamos y les dijimos eso, además de que veníamos a divertirnos y aprender; lo que fue el sistema de juego les pedimos que presionen los cuarenta minutos y juguemos con cinco abiertos y siempre pasar y cortar en continuo movimiento”, detalló Huguito sobre la forma en la que encararon en Súper 8 con el plantel U13

El primer partido Sportivo lo ganó cómodamente al Club Atlético Provincial de Rosario 54 – 33, luego en el segundo duelo fue ante Universal La Plata, que le terminó ganando al albiceleste 57 – 56, “lo peleamos todo el partido, restando tres minutos se nos van a 11 y allí decido que entren los Mini y ellos logran empatar el juego a falta de 10 segundos, cometimos una falta y allí ellos convirtieron un simple y quedando 5 segundos no logramos anotar”, recordó el joven entrenador.

Al momento de encarar las semifinales, Sportivo se midió ante uno de los candidatos del torneo, Independiente de Zárate y allí otra vez se vio un juego más que interesante en donde caen por un tanto (36 – 37). “Fue palo a palo, no nos sacábamos diferencias y logramos mantener bien marcados a los tres mejores que tienen ellos en el perímetro y sobre el final del cotejo ellos convierten dos simples más una falta que le permitió marcar otros dos lanzamientos y allí a falta de pocos segundos intentamos marcar para ganar, pero no entró y por ello fuimos a jugar por el tercer puesto en donde le ganamos a San Lorenzo Chivilcoy 36 – 50”, cerró Hugo Turilli sobre los otros dos cotejos que tuvieron que disputar.

“Nos llevamos mucha experiencia, nos topamos con rivales más grandes físicamente y con eso vemos que hay proyecto y que estos chicos tienen mucho por delante. Nos vamos satisfechos por lo que dieron los chicos, por el orgullo y por el hambre por ganar que demostraron, así que nos venimos a Escobar contentos por esa experiencia”, cerró Turilli con mucha alegría en su rostro a la hora de hacer un balance final.

  • Imagen gentileza Facebook Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *