ÚLTIMO MOMENTO

Polémica derrota para los mayores

Polémica derrota para los mayores
12 Abr
2:12

El equipo de tercera caballeros de la Municipalidad de Escobar recibió a Villa Modelo, en lo que sería un encuentro plagado de fallos dudosos y ánimos caldeados por parte de los dos equipos.

Escobar salió a la cancha con una formación inicial conformada por Mauricio Gimenez en el arco, Leo Dente en el lateral derecho, Martin Padilla en el armado central, Diego Ballerini al lateral izquierdo, Diego Stivanello en el extremo izquierdo, Jonathan Navarro al extremo derecho y Marcelo Erman en el pivot. La defensa planteada por los locales era una 5-1, con Ballerini adelantado en la zona de 9 metros para cortar circulación de juego. Los primeros minutos transcurrieron con un goleo repartido y parejo en ambos arcos. Villa Modelo basaba su ataque en los lanzamientos de 9 metros con su central Ojeda y  en los rápidos contraataques capitalizados por el extremo izquierdo Flores. Escobar respondía con buenas penetraciones y jugadas de 1 contra 1 de Ballerini.  A los 12 minutos del primer tiempo los de Gerli se pusieron en ventaja (6-5).

Minutos después los locales desaprovecharon una de las muchas ocasiones de gol que perdieron a lo largo de todo el encuentro, con Stivanello sin poder batir al portero visitante desde los 7 metros de la zona de penal. Modelo mantuvo su paridad (7-6), con  su arquero volviéndose cada vez más  uno de los puntos fuertes al tapar dos pelotas seguidas a Erman y Navarro. Finalmente el armador izquierdo escobarense consiguió igualar las acciones, luego de muchos intentos y una férrea defensa 6-0 de la visita, para 2 minutos después volver a estar arriba en el tanteador (8-7).

A los 22 minutos de juego el central Padilla cometió una falta y fue sancionado con 2 minutos y penal en contra de Escobar. Gimenez detuvo brillantemente el tiro y mantuvo la ventaja. Las imprecisiones comenzaron por ambos lados. Hasta que en un momento Escobar se fue del partido, debido a que recibió demasiadas exclusiones (con un total de 24 minutos con un hombre de menos) aprovechadas por la visita para empatar y luego irse arriba (8-10). Los escobarenses perdieron dos pelotas en ataque de manera muy infantil y Villa ajustó aún más su defensa 6-0, haciendo muy difícil crear situaciones para Escobar. EL primer tiempo terminó con un 9-13 en favor de la visita.

Ya en el segundo período rápidamente el equipo visitante sacó ventaja, nuevamente de un contraataque, facturado nuevamente por Flores y teniendo un encontronazo al chocar con el arquero local Daltues, que previamente había reemplazado a Gimenez bajo los tres palos. Escobar se vuelca a una defensa 6-0, mejorando su rendimiento. Sacando provecho del buen momento defensivo los locales apuestan al contraataque, llegando de este modo a un parcial de 3-1, con dos goles seguidos del extremo Speranza. Pero nuevamente las exclusiones complicaron a los locales, esta vez para Erman ante una falta al pivot visitante que recibía todos los pases que le suministraba el central. Villa también recibió una sanción por 2 minutos, a los 22:46 además de un penal en contra, capitalizado por Vulich para poner las cosas 13-15.

Escobar siguió desperdiciando chances de igualar las acciones, una de las más claras fue al doble atajada del arquero visitante ante un “globito” de Padilla, que no logro entrar en la portería. Este fue el mejor pasaje de los locales en todo el encuentro, tanto es así que finalmente después de mucho intentar el empate llego, para poner las cosas 16-16, obligando a los de Gerli a cambiar al arquero. El extremo Speranza, luego de una jugada dudosa, puso nuevamente en ventaja a  Escobar al convertir un gol bastante bizarro, a lo que Villa respondió empatando en la jugada siguiente. Una ráfaga de 3 goles del extremo izquierdo local y el lateral Magallanes pone en ventaja por 1 (22-21) para, luego de un gran pase de Padilla, ponerse en ventaja nuevamente con gol del extremo Grillo (23-21).

En este punto, las decisiones arbitrales hicieron cambiar el curso del partido de manera drástica. Luego de un 2 minutos para los locales y el descuento de la visita (22-23) Vulich erra una pelota decisiva. Debido a una falta al borde del área Speranza es descalificado con roja, dando paso a los 7 metros. Gol de Modelo y empate (23-23), debido a un grosero error arbitral Escobar queda con tan solo 2 jugadores de campo y el arquero. Los escobarenses pierden la pelota y nuevamente la dupla arbitral comete un dudoso fallo, que conlleva finalmente al gol del lateral Ojeda, sentenciando las cosas en 24-23 para la visita.

A pesar de haber jugado un buen partido los escobarenses desaprovecharon demasiadas ocasiones de gol claras, se cargaron de sanciones por 2 minutos y no supieron aprovechar las situaciones para cerrar el encuentro. Todo esto  sumado a que el desempeño de la dupla arbitral dejó mucho que desear y formaron un combo letal para que el equipo de la tercera no pudiera quedarse con los 3 puntos en casa.

Síntesis

ESCOBAR: SPERANZA (6), BALLERINI (5), DENTE (5), PADILLA (2), STIVANELLO (2), VULICH (1), GRILLO (1), MAGALLANES (1), SILVA, GIMENEZ, DALTUES, ERMAN, NAVARRO.

DT: Sebastian Pereyra (Interino)

VILLA MODELO: Pugliese (6), Flores (4), Ojeda (7), Baez, Sanchez (1), Alonso, Clara (1), Passareli (1), Artasa (3), Prest, Calvino, Molina, Frendae (1), Trotvil.

DT: Emiliano Dinardo

CANCHA: Polideportivo Luis Monti

ÁRBITROS: Rocha- Reynoso

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *