ÚLTIMO MOMENTO

Polese y los U17 se subieron al podio

Polese y los U17 se subieron al podio
27 Ago
11:04

Se disputó la edición 39 del Campeonato Provincial de Selecciones U17 en Junín y la selección local, la Zárate Campana (ABZC), logró terminar entre las tres mejores de la Provincia de Buenos Aires, por detrás de Junín y el campeón, Bahía Blanca. En el combinado comandado por Juan Negro, estuvo presente el base de Deportivo Arenal, Emilio Polese.

El cierre del certamen lo tuvo disputando el partido por el tercer puesto ante el combinado de Mar del Plata y allí, la ABZC logró imponerse 67 – 63 para volver a casa sin las manos vacías y con un merecido trofeo por lo realizado a lo largo del Provincial de Selecciones. Por su parte, los bahienses consiguieron su tercer campeonato consecutivo (el 18 en el historial, además es el tercero en 2018) y lo hicieron de forma invicta superando en semifinales a los marplatenses y luego en el juego decisivo, ganaron 75 – 70 ante el local, Junín. Además, Bahía Blanca tuvo al mejor jugador del torneo: Pedro Rossi.

Analizando el andar de la selección ABZC, el certamen lo encontró con 5 partidos, de los cuales se impuso en tres y cayó en dos. La fase de grupos la superó al quedar en la segunda posición por detrás de Bahía Blanca (le ganó a la Zárate Campana) y luego en semifinales tuvo un duro cruce ante el local, Junín, en donde terminó cayendo 74 – 72 con un final para el infarto. Luego en la definición por el tercer lugar, el selectivo local hizo los deberes ante Mar del Plata ganando 67 – 63 con un gran partido del base arenero, Emilio Polese, quien anotó 16 puntos.

En lo que respecta a los números que registró el escobarense en el Provincial de Selecciones, hay que destacar los 37 puntos que aportó (9,25 puntos por encuentro), los 9 rebotes (4 por cotejo) y las 5 asistencias que repartió (1,25 por partido), además disputó 76.83 minutos en el torneo, promediando un total de 19.20 por encuentro. De los cinco partidos, Emilio Polese estuvo presente en cuatro y llamativamente no sumó minutos en las semifinales ante Junín. En tanto que los picos de rendimiento del base se pudieron ver en el duelo por el tercer puesto ante Mar del Plata en donde anotó 16 puntos, capturó 4 rebotes y generó 1 asistencia; luego por la tercera fecha ante Junín en donde registró 14 puntos 1 rebote y 2 asistencias.

“El equipo respondió a lo que pidió el entrenador (Juan Negro), defensivamente pusimos el alma en cada partido, fuimos al frente con el corazón. La primera fecha ganamos con contundencia ante Chivilcoy, luego con Bahía erramos mucho y ahí fue donde nos sacaron la diferencia. En la tercera fecha goleamos y mostramos la jerarquía que teníamos; en lo personal me sentí mal en la semifinal porque no pude disputar ni un segundo y me moría de ganas por entrar, pero en técnico no me puso, respeto su decisión pero quería ayudar al equipo desde mi lugar, pero más allá de eso, mis compañeros pusieron todo en la cancha. Ante Mar del Plata volvimos al triunfo y respondimos bien pese a estar golpeados anímicamente de no haber logrado estar en la final”, expresó Emilio Polese al hacer un balance y repaso de lo que dejó el Provincial de Selecciones U17.

El andar de la ABZC en el Provincial

Fecha 1

Chivilcoy 53 – 67 Zárate-Campana

Fecha 2

Zárate-Campana 41 – 58 Bahía Blanca

Fecha 3

Junín 49 – 74 Zárate-Campana

Semifinales

Junín 74 – 72 Zárate-Campana

Tercer puesto

Mar del Plata 63 – 67 Zárate-Campana

Las posiciones finales

1° Bahía Blanca

2° Junín

3° Zárate-Campana

4° Mar del Plata

5° La Plata

6° Chivilcoy

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *