ÚLTIMO MOMENTO

Polese y Welck, dos joyas areneras en el seleccionado de la ABZC

Polese y Welck, dos joyas areneras en el seleccionado de la ABZC
21 Feb
2:29

El 2016 arrancó con convocatorias y entrenamientos intensivos para dos chicos del Club Social y Deportivo Arenal; esto se debe a que Alejo Weckl y Emilio Polese fueron convocados por la selección de la Asociación Zárate – Campana, ya que la categoría Infantil estará afrontando en agosto el torneo de local; lo mismo sucederá con los Preinfantiles, pero en octubre.

Con la renovación de Juan Negro como entrenador principal, seguirán en el cuerpo técnico: Víctor Arebalo, Juan Ortega y Gustavo Ingiullo (DT de Arenal) y Nahuel Pinto; además se sumarán Facundo Pascolat y Carlos Garín Palacios.

Los convocados de la sub 15 está integrada por: Alejo Weckl y Emilio Polese (Arenal), Ezequiel Herrera, Tomás Ortega y Guido Galvagno (Sportivo Pilar), Eros Repetto (Náutico Zárate), Gianluca Cinquini (Boat Club), Lucio Cadelli y Alejo Herrera (Ciudad de Campana), Nehuen Alvite, Cristian López y Gonzalo Floriani (Derqui) y Ezequiel Martínez y Román Márquez (Independiente de Zárate).

Radiodeportes Escobar acudió a dialogar con ambos jugadores sobre las sensaciones de esta convocatoria y sobre ello, Alejo Weckl expresó que “me lo esperaba porque nos habían citado anteriormente y ahora le estoy dando con todas para poder quedar”; en tanto que Emilio Polese, comentó: “no creía que me iban a convocar, porque hay muy buenos jugadores, pero Juan (Negro) me dio la oportunidad y la quiero aprovechar al máximo”

Sobre el entrenamiento que realizan con la selección local, Weckl (segundo año de Infantil), dijo, “es duro tanto físicamente como mentalmente, más que nada mental. Es muy intenso el juego, nada que ver a lo que se juega en la B. Entrenamos muchas jugadas, al principio Juan nos comía la cabeza con la exigencia y con lo que hay que hacer, quiere que se haga todo bien, si no sale, lo volvemos a hacer”. Desde la perspectiva de Polese (primer año de Infantil), “es diferente por la intensidad, hay mucha defensa y el choque físico es constante. Más que nada estamos aprendiendo a pasarnos la pelota, aprender a jugar con el otro y mejorar el entendimiento en la cancha”.
IMG_20160217_191639865La lista está compuesta por una gran cantidad de jóvenes talentos que tiene la región y es por ello que la competencia por permanecer y estar representando a la ABZC es sumamente dura. El base de Arenal, Emilio, expresó sobre ello: “el nivel es muy bueno, somos 15 chicos y hay tres que van a salir; los bases son muy buenos y tengo que lucharla contra ellos para quedar”. En tanto que el escolta arenero, Alejo remarcó que “los chicos son difíciles, duros y son de la A. No son iguales a los que uno se enfrenta en la B, pero se que dependo de mi mismo y que tengo posibilidades, por ello me brindo al máximo”.

Otra de las metas que tiene Deportivo Arenal para este año es realizar una buena presentación en el Provincial de Clubes de las inferiores. Justamente, los Infantiles estarán participando y en la ronda clasificatoria se medirán ante Central Bs. As. e Independiente de Zárate. Alejo Weckl remarcó sobre esta nueva experiencia: “las expectativas son el estar en lo más alto, así como nos medimos el año pasado con un equipo de la A (Defensores Unidos de Zárate) y ahora nos mediremos contra Central Bs. As. e Independiente de Zárate. En el entrenamiento no estamos todos aún, pero cuando estemos todos seguramente nos pondremos las pilas y le daremos para adelante para intentar ganar”.

“Tendríamos que entrenar más duro e intenso para poder medirnos con los de la A, porque el año pasado nos medimos a CADU, que no era de los mejores, y perdimos por bastante, así que ahora tenemos que luchar para poder remediar esta situación”, sentenció sobre el tema Emilio Polese.

12716158_10208849005252556_3158577659296951372_oAreneros campeones nuevamente en el 3vs3 de Obras

Los chicos de la ABZC volvieron a mostrar su talento en el Obras Basket. El torneo se llevó a cabo en los playground del templo del rock y allí se hicieron presentes: Alejo Weckl y Emilio Polese (Arenal), Valentín Di Fiori y Dova Ian (Central Bs As).

Del nivel que hubo en este torneo, el base arenero remarcó que “esta vez había menos equipos, dos de U17 y cinco de U15. Nosotros le ganamos a todos los Infantiles y en la final nos medimos con un equipo de Cadetes y le ganamos en una final muy cerrada”. En tanto que para cerrar y mencionar sobre su primera incursión en este tipo de torneos, Weckl sentenció: “medirte con jugadores de la FEBAMBA y ganar es muy lindo, estoy feliz por ello y los partidos estuvieron buenísimos; además jugar con Emi me gustó y ahora cuando tenga la oportunidad de volver a jugar, quiero ir”.

La nota realizada a los chicos

Ale y emi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *