ÚLTIMO MOMENTO

Polideportivo de Garín se llevó la victoria ante Sarmiento de Olivos

Polideportivo de Garín se llevó la victoria ante Sarmiento de Olivos
21 Ago
6:05

 

En la fría noche de ayer se llevó a cabo el encuentro entre el Polideportivo Islas Malvinas de Garín y Sarmiento de Olivo, en lo que fue una gran victoria para los escobarenses por 70 a 54.

El primer cuarto comenzó bastante errático e impreciso para ambos equipos, tanto es así que en 5 minutos de juego solo se habían anotado cuatro puntos en total. Garín se mostraba más seguro en ataque, pero en defensa flaqueaba ante las penetraciones de la visita, en especial del alero Benévolo  y el pivot Murguiarte, los puntos más fuertes durante los ataques de la visita. Debido a esto, y a la mala puntería del local, las cosas terminaron en esta etapa 13-17 para Sarmiento.

El segundo comenzó con un cambio de actitud en Garín, que  empezó a correr y subir los contraataques muy rápido, lastimando mucho por esta vía y de la mano del pivot Cejas  y los tiros de triple de Claudio Godoy (máximo anotador del encuentro con 25 puntos). Gracias a este pasaje del encuentro el local pudo dar vuelta el resultado adverso, pasando a estar al frente en el marcador y no perder la ventaja durante todo el resto del encuentro. Ambos se fueron al descanso 37-27 para Polideportivo Islas Malvinas de Garín.

Tras el receso y ya en el tercer cuarto, Garín salió a quemar naves  y seguir aumentando su ventaja ante un Sarmiento que no le encontraba la vuelta en defensa, a pesar de seguir lastimando en ataque en un palo a palo que, por momentos, se hacía muy frenético y desorganizado. Sin embargo, el punto de inflexión se dio sobre los últimos 3 minutos, cuando Godoy anotó tres triples seguidos, vía por la cual estaba enchufadisimo, para el delirio de todo el banco y la tribuna. Con una ventaja de 55-42 el local parecía tener ya la victoria en el bolsillo.

El último tramo del encuentro se desarrolló con un Sarmiento por momentos entregado, aunque continuaron corriendo los contraataques para intentar descontar rápido. Sin embargo, el local movía bien la pelota y hacía durar los 14 segundos reglamentarios cada ataque, pinchando la pelota y enfriando el partido en los momentos oportunos. De esta manera, el equipo escobarense selló el triunfo por 70-54 con muestras de, por momentos, buen juego y una gran efectividad en los triples.

La suerte de los demás equipos de Escobar

Además del encuentro disputado entre Polideportivo Garín y Sarmiento de Olivos, el Club Atlético Boca del Tigre y el Club Socia y Deportivo Matheu también disputaron los partidos correspondientes al Flex de FEBAMBA. Los de Belén de Escobar lo hicieron frente a 9 de Julio por la Zona Norte de la división, mientras que los de Matheu hicieron lo propio frente a Laureles de Merlo, por la conferencia Oeste.

Resultados

Club Social Matheu 65- 80 Laureles de Merlo

Además, el equipo matheuense se encuentra disputando, con los +35, un torneo llamado Event Sports, donde obtuvieron una gran victoria frente a Italiano de Jose C. Paz por 74-38, accediendo de esta forma a las semifinales del mismo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *