ÚLTIMO MOMENTO

Polideportivo lo perdió en el quinto set

Era un partido entre rivales directos. Una final anticipada. De un lado, el local, Polideportivo Escobar, con una racha muy buena en sus últimas presentaciones, en las que ganó casi siempre (de hecho, llegó a esta tercera fecha con dos partidos ganados). Del otro lado, un viejo conocido, 77 F.C., un equipo que ascendió junto al Poli el año pasado. Cuando parecía que los puntos quedaban en casa, la visita dio todo de sí y logró revertir el resultado: un 3 a 2 que fue sorprendente por como se dio el partido.

Con un buen marco de público teniendo en cuenta el frio que hacía en el Gimnasio del Polideportivo Luis Monti, arrancó un partido que desde los primeros puntos se vislumbraba muy parejo y entretenido. Escobar tomó la iniciativa, con Juan Pablo Santroni como estandarte, pero siempre bien acompañado por el resto. Sin embargo, cuando promediaba ese primer set, 77 FC empezó a encontrarle la vuelta al juego: de repente, se puso arriba en el marcador, utilizando muy bien el bloqueo (arma fundamental durante todo el partido) y terminó cerrando el primer parcial por 25 a 23. Si bien no hubo diferencias notorias, se notó cierto relajo en Escobar que fue bien aprovechado por la visita.

El segundo set mostró lo mejor del Poli. Facundo Graturilli, quien no estaba para jugar por una lesión que viene arrastrando, entró igual a la cancha por su conocido potencial, y contribuyó a que el equipo creciera en ataque. Escobar empezó a encontrarle la vuelta al bloqueo del rival, que empezó a desconcentrarse por protestarle a los jueces y dejó que Escobar se alejara en el tanteador. Con un contundente 25 a 20, se cerraba el segundo set.

Con el 1 a 1, Escobar siguió yendo a buscarlo. Este set fue un calco del anterior, sólo que las protestas de 77 FC hicieron que el juez le sacara tarjeta roja a uno de sus jugadores. Con ese contexto tan propicio para Escobar, el set terminaría 25 a 21 para el local, y parecía que en el cuarto set todo se definiría.

Sin embargo, el cuarto set se lo quedaría 77 FC por 25 a 23, efectuando una gran remontada tras ir perdiéndolo todo el tiempo. El conjunto de Luciano Cianfanelli mermó en lo físico y también tuvo desconcentraciones muy bien capitalizadas por un equipo visitante que estaba dando lo máximo.

El tie break fue un reflejo del estado anímico de los equipos: 77 FC estaba embalado, sabiendo que se podía llevar puntos fundamentales, mientras que el Poli no reaccionaba, sabiendo que había estado tan cerca de cerrar el encuentro. Dadas esas circunstancias, Escobar cayó 15 a 10 sin oponer demasiada resistencia.

Se escapó un partido que Escobar debía ganar por ser 77 FC un rival directo. Ahora el margen es menor, porque al estar jugándose la permanencia, cualquier derrota duele demasiado. Por tanto, los jugadores y el técnico deberán trabajar para corregir algunos aspectos. Hay material, y además se nota que el equipo está mucho mejor que hace un tiempo atrás.

Luciano Cianfanelli dialogó con RDE al final del encuentro

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Cianfanelli-vs-77FC.mp3|titles=Cianfanelli vs 77FC]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *