ÚLTIMO MOMENTO

Pompei y Pérez, los optimistas de ALMA

El binomio de Miguel Pompei y Marcelo Pérez pasaron por el estudio de FM Líder 98.9 para dialogar con Radiodeportes Escobar donde comentaron acerca de lo que paso y lo que se vendrá en esta definición de campeonato de la Copa Master de A.L.M.A. previo a la primera carrera del playoff que los muestra en segunda posición a solo 5 puntos de Antonio Fangio para definir en las ultimas cuatro competencias.

¿Como se vive este buen momento del binomio en esta temporada de A.L.M.A.?

Miguel Pompei: Venimos bien en el campeonato, por suerte estamos en tono con los tiempos y ahora se viene lo bravo. Arrancamos de nuevo con los puntos a cero, cualquiera del playoff puede ser campeón, así que ahora hay que ir a todo o nada. En lo que va del año tratamos de terminar, la idea fue sumar puntos, terminar todas las carreras y se fue dando. Inclusive tuvimos la suerte de que Marcelo ganó la carrera necesaria para ser campeones, en una fecha que íbamos a correr los dos, por un accidente mío no pude correr así que Marcelo se subió en ambas y obtuvo el primer lugar en las dos competencias. Hasta ahora va todo viento en popa, pero faltan las últimas cuatro fechas donde hay que ir a todo o nada.

¿Si hubiesen tenido la posibilidad de elegir el tipo de campeonato, cual habrían elegido?

Marcelo Pérez: Tiene su parte positiva este sistema (playoff), le da la posibilidad a todos de seguir compitiendo por el titulo, en nuestro caso ninguno de los dos tiene experiencia en esta clase de definición, pero nos encontramos en esta situación, así que veremos como les competimos a experimentados como el “Tano” Fangio, Agustín Dopico, José Luis Sánchez.

Cuando a principio de año llego la invitación de Miguel y vos Marcelo aceptaste y decidieron fusionarse, ¿se plantearon algún objetivo de cara al playoff?

Marcelo Pérez: La idea fue de Miguel quien me invito el año pasado para la de pilotos invitados y en enero me volvió a invitar. Yo por problemas laborales y económicos tuve que dejar de correr pero gracias a él, este año puedo competir, de lo cual estoy muy agradecido. El objetivo era tratar de estar ahí, el auto que arma íntegramente él llega siempre y así nos fuimos entusiasmando carrera tras carrera.

¿Fue ese segundo puesto en el autódromo la chispa que les permitió engancharse y meterle mas fichas al objetivo de llegar al playoff?

Miguel Pompei: Si, el año venia complicado para mi, para correr solo todo el año, ser el preparador y el piloto, cuesta estar en todo, y aun mas cuando esto no es una profesión mía, además esta el trabajo por lo que se me hacia muy complicado, así que lo invite a Marcelo a hacer un binomio, no tuvo problema y fuimos a ver que pasaba. Arrancó de movida haciendo podio, en la segunda carrera, corre y también hace podio, así que ahí ya decidí ponerle la ficha al auto todo el año. Yo me puse a trabajar más en el auto para lograr terminar todas las carreras y parece que el binomio resulto.

¿Apuntan a definir todo en el Gálvez ya que el trazado les cae muy bien a los dos?

Marcelo Pérez: La verdad que el Gálvez nos cayó muy bien a los dos, pero pienso que la mayor cantidad de puntos las tenemos que sumar estas carreras previas. Porque todos apuntaran a la última, lo ideal seria sumar mucho en estas carreras. Para la próxima en el autódromo Roque Pérez nos estamos poniendo las pilas, tanto yo como Miguel quien va a disputar la carrera.

Como preparador, ¿que tiempo se le dedica o demanda armar el auto?

Miguel Pompei: Si vas como preparador o enfocado a esto yo voy algo atrasado. Ya desde Baradero venimos arrastrando un problema de suspensión, que hace que el auto no ande lógico, lo pude corregir momentáneamente pero me complico mucho. Roque Pérez en un circuito distinto, no tenemos mucha experiencia allí y es muy técnico.

Además del chasis, estoy trabajando en el motor que también varia por la condición del trazado y me parece que de repetirse Roque Pérez en el próximo año será para trabajar mucho más aun en todos los autos.

¿Que les ha parecido la idea de la Copa Master que sigue creciendo aun?

Marcelo Pérez: Para mi es una excelente idea, porque les da la posibilidad a muchachos mayores en los cuales me incluyo de correr de igual a igual, y creo que el año que viene se van a sumar unos cuantos más. De no existir la Copa Master, si pudiera competir en la TC1100 por el tiempo y la posibilidad económica, lo haría ya que es mi gran amor.

Miguel Pompei: Opino igual, yo también correría en TC1100, me pase a la Copa Master ya que para estar competitivo hoy en día en la TC1100 mas allá de que estas corriendo con gente muy joven y  además necesitas de mucho tiempo.

¿Que fue lo que los llevo a arrancar en el automovilismo?

-Miguel Pompei: En mi caso como rectificador llevo 35 años y cuando tendría alrededor de 20 años trabajaba de empleado en un taller donde iban pilotos de A.L.M.A. de aquellos tiempos. Siempre sonó la categoría, inclusive cuando puse mi taller de rectificación siempre alguien de A.L.M.A iba por lo que el tema estaba resonando.

Con el tiempo mi hija se hizo grande y entre amistades y conocidos, un día me dice vamos a ver una carrera de A.L.M.A, a la cual no había ido nunca. Siempre trate de mantenerme lejos del automovilismo para que no me picara el bichito. Pero bueno fuimos Baradero, nos comimos un asado, vimos la carrera y cuando vi lo lindo que era empecé.

Marcelo Pérez: Yo arranque en el 2003, si bien siempre me gusto, frecuentaba el taller del Fangio y un día Diego estaba armando un Promocional, se lo alquile y no pude parar más. Corrí poco en la Promocional y me subí de invitado a un TC1100 y ahí fue cuando me enamore de la categoría.

¿Que se espera para lo que queda del año, con todo lo que han logrado hasta acá?

Marcelo Pérez: Lograr el mejor resultado posible, que el preparador se lleve el campeonato.

Miguel Pompei: A mí en lo personal fuera del binomio aun me falta ganar así que tratare de que sea alguna de estas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *