ÚLTIMO MOMENTO

Por las semis, Arenal y Náutico tuvieron un duelo vibrante

Por las semis, Arenal y Náutico tuvieron un duelo vibrante
21 Abr
10:11

Dejando atrás la fase clasificatoria, fue momento de disputar el partido de ida por las semifinales del clasificatorio al Provincial U15. Deportivo Arenal se midió ante Náutico Zárate. El “ancla” fue el que terminó llevándose el partido por 72 – 59 y de esta manera cuenta con 13 puntos de ventaja para la vuelta.

El cotejo se preveía atractivo y nivelado, ya que se medían una de las categorías más fuertes que tiene el arenero ante el múltiple campeón U15 de la ABZC. Esto poco le importó a Arenal que salió a jugarle de igual a igual y que en todo momento luchó por la victoria.

De arranque ambos entrenadores apostaron por dos esquemas similares y con jugadores de mismas características. Gran batalla entre Welck y Repetto, quienes intercambiaban tanto a tanto y con mucha presencia en la cancha fueron convirtiéndose en los pilares de sus conjuntos. Los primeros minutos fueron de estudio, pero la explosión en velocidad de los dos equipos también se hacían presentes (6 – 5). Welck constantemente recibía los pases de Polese, quien lo buscaba en cada penetración y este anotaba; del otro lado, Náutico buscaba a su emblema, Repetto, quien a base de fundamentos y potencia entraba en la zona pintada y hacía lo que quería (11 – 13).

Los dos entrenadores comenzaron a mover el banco para ir dando aire y para buscar más goleo del que había. Los árbitros por momentos fueron protagonistas al cobrar varias faltas a favor de Náutico e ignoraron las que le cometían a los areneros. Esta situación enfadó a los chicos, que pese a esto no perdieron del todo la cabeza y consiguieron descontar para cerrar el primer cuarto 19 – 22.

El segundo asalto contó con dos actores de reparto como máximas figuras; Zamudio y Hereñu se cargaron el equipo al hombro e hicieron estragos desde la zona interna con grandes combinaciones y buenos puntos. Funes y Martínez estuvieron bien marcados y poco pudieron hacer en esta etapa. De arremetida y con una bomba tremenda de Zamudio, Arenal descontó y achicó la diferencia a la mínima (26 – 27), obligando al entrenador del ancla a pedir tiempo. Tras esto, Hereñu siguió buscando en la zona interna y con buenos movimientos anotó una bandeja tras otra para que los locales pasen al frente 30 – 29. Aquí Náutico ajustó el rendimiento y aprovechó una serie de cobros arbitrales para descontar la diferencia y además con una buena rotación de la pelota cerraron esta primera mitad 32 – 37.

IMG_20160420_193631913El tercer cuarto volvieron con toda, ambos planteles colocaron a sus mejores jugadores para torcer la balanza a su favor. Náutico contó con dos bombas consecutivas de Repetto que dejó noqueado a Arenal (32 – 43); además de esto la visita anuló a Polese y Welck y con ello se encargó de que el goleo del arenero quede mermado. Pese al movimiento de la pelota, los dirigidos por Ingiullo les costó encontrarle la vuelta y el ancla con su juego asociado y con mucha movilidad fueron despegándose para ponerse 37 – 53 (parcial de 5 – 16). Pero el amor propio de los locales salió a flote sobre el final de esta etapa y allí consiguieron despertar y poner las cosas 41 – 57 para cerrar el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes, por un lado Arenal quería achicar la diferencia para mantener vivas las chances; del otro lado Náutico estaba en búsqueda de ampliar la diferencia para sentenciar la historia de una vez por todas. El ritmo lo seguía marcando Náutico y el arenero corría desde atas, pero siempre con la meta de descontar (52 – 69). Los minutos finales encontraron a los locales con un parcial de 7 – 3 para poner las cifras definitivas en 59 – 72. El último tanto lo anotó Welck y ahora resta saber si fue fundamental para que esa diferencia de 13 sea remontable o no. Ahora hay que esperar a la semana próxima para ver el desenlacé final de esta gran semifinal.

Párrafo aparte por lo que hicieron los chicos, que se midieron al múltiple campeón U15, quienes se plantaron de igual a igual y que pelearon de principio a fin, lucharon contra todas las adversidades que se les plantearon y cayeron con la frente en alto. Seguramente y con un poco de autocrítica corregirán errores para que la revancha sea aún mejor y puedan volver a complicar e inquietar a un equipo que no está acostumbrado a que le pase eso.

Síntesis

Deportivo Arenal (59): A. Welck (21), B. Andrada (7), E. Polese (13), J. Giles, M. Ribeiro (FI); Á. Turilli, T. Martínez (3), D. Hereñú (6), S. Funes (2), G. Zamudio (5), E. Jambrina, y A. Canade (2). DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico Zárate (72): I. Gauna (2), E. Repetto (27), J. Merchant, R. Insua (9) y L. Sánchez (FI); G. Butazzi (9), M. Repetto (11), S. Massagli (12), M. Sola (2), T. Rotondo, T. Repetto. DT: Gerardo Tarrie.

Parciales: 19 – 21, 32 – 37, 41 – 57 y 59 – 72

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Daniela Kohan.

Los resultados de las semis

Central Buenos Aires 58 – 55 Presidente Derqui

Náutico Zárate 72 – 59 Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *