ÚLTIMO MOMENTO

Por muy poco, a Escobar se le escapó el triunfo

Por muy poco, a Escobar se le escapó el triunfo
21 Sep
10:25

Municipalidad de Escobar jugó anoche la 5° fecha como local ante UAI Urquiza, con el objetivo de ganar para acercarse más al objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, el triunfo fue para la visita por 18 a 16, en un encuentro dominado por las imprecisiones y la gran cantidad de exclusiones en ambos equipos.

El equipo local no contó con Mauro Mingorance en el banco, ya que sigue cumpliendo fechas de suspensión (por eso en su lugar firmó la planilla como DT Liliana Ramírez). De todos modos, el inico de Escobar fue auspicioso, yendo arriba en el marcador. Si bien la diferencia no era marcada, el buen trabajo de Dente circulando y definiendo, más los aportes de Speranza y Erman con goles, hacían prever una buena noche para Escobar. De hecho, en un momento hubo un parcial tan positivo para los locales que el resultado llegó a reflejar 9 a 5. Producto de ello, el entrenador de la UAI, Javier Lopes, pidió minuto.

A partir de allí comenzó otro partido. Todo lo bueno que venía enhebrando Escobar (en un partido generalmente chato, dominado por errores en los dos equipos) se fue diluyendo, mientras que UAI Urquiza comenzó a dañar a través de su goleador Busquet. Ese gran pasaje de la visita desembocaría en un 11 a 9 a la hora de irse al entretiempo, tras un gol de la UAI a segundos de finalizar los primeros 30 minutos.

El parcial de 6 a 0 dañó a un Escobar que empezó a sufrir muchas exclusiones, aunque su rival también cayó en el mismo problema. Durante gran parte del complemento, el partido se jugó con equipos incompletos, y en ese ida y vuelta donde convertir se hacía complicado, el mérito de UAI fue mantener la diferencia de dos.

Escobar tuvo más punch con el ingreso de Stivanello, pero no fue suficiente para vulnerar a Urquiza, que seguía dañando con Busquet y con Krum. Los locales llegaron a ponerse a un gol faltando menos de 5 minutos, pero nunca lograron la paridad en lo numérico. Y faltando pocos segundos, la visita terminó de definir el partido a través de un contragolpe. El gol final de Hirose solo sirvió para decorar una caída con lo justo, en un encuentro en el cual Escobar no estuvo fino.

Queda recorrido todavía, pero Escobar no debe relajarse, ya que ahora suma tres victorias y dos derrotas, en un torneo que asoma como muy parejo.

Municipalidad de Escobar (16): L. Arabe; L. Dente (3), J. Hirose (3), P. Bogado (1), S. Speranza (2), M. Erman (3), D. Perello. Suplentes: S. Daltues, Mauricio Gimenez, D. Stivanello (3), M. Padilla (1), D. Miranda, D. Vulich. DT: Liliana Ramirez.

UAI Urquiza (18): F. Prapola; N. Busquet (6), F. Cebrero, E. Barraza (1), F. Krum (4), M. Pinto, J. Sao Bento (2). Suplentes: F. Mouche (1), P. Benvenuto (2), N. Sirtautas (2), N. Miguel, S. Jerez, S. Assad. DT: Javier Lopez.

ET: 9-11

Final: 16-18

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *