ÚLTIMO MOMENTO

Positivo comienzo de año para el atletismo

Positivo comienzo de año para el atletismo
29 Ene
12:13

Dos fondistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar tuvieron participación en competencias importantes. Por un lado, Lorena Fernadez corrió en Concordia, mientras que por el otro, Eliana Naón lo hizo en Miramar.

En Concordia, provincia de Entre Ríos, se desarrolló el Maratón Internacional de Reyes, una carrera vespertina de 10 kilómetros. Este evento es tradicional dentro del atletismo, siendo una fecha importante en calendario nacional. Al mismo, se inscriben para correr atletas de países limítrofes.

Representando a la Escuela de Atletismo de Escobar, estuvo Lorena Fernandez, quien terminó en el 13° puesto en la General y 3° en su categoría (30-35 años).

IMG-20160129-WA0006

Javier Amarillo, su entrenador, le aseguró a Radiodeportes Escobar que Fernandez “compitió contra el mejor nivel, por lo que tuvo un excelente desempeño, corriendo con una temperatura agobiante de 40 grados, en una carrera dura por el tipo de superficie muy sinuosa”.

Por otra parte, Eliana Naón compitió en la Media Maratón de Mar del Sur, Miramar (21 Km). Con 19 años recién cumplidos, la atleta escobarense tuvo su debut en este tipo de distancia.

IMG-20160129-WA0001

Naón tuvo un desempeño más que meritorio, ya que terminó 2° en su categoría (hasta 19 años), con un tiempo de 2 hs. 4 min., un tiempo muy bueno para ser su primera experiencia. Amarillo reconoció la gran labor de Eliana, y destacó que decidieron que participe de la Media Maratón porque es un proceso de pretemporada, si no no lo hubiera hecho por su corta edad para correr dicha distancia.

FOTOS: Gentileza Javier Amarillo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *