ÚLTIMO MOMENTO

Primer triunfo para Handball Escobar en caballeros mayores

Primer triunfo  para   Handball Escobar en caballeros mayores
30 May
7:45

Por la 7ma fecha del Torneo Apertura de FEMEBAL, el equipo de caballeros mayores de la Municipalidad de Escobar se enfrentó en calidad de visitante el domingo pasado, ante el conjunto de Municipalidad de San Miguel B.

Las acciones comenzaron con un Escobar bien plantado en defensa y una alineación titular con varias modificaciones respecto al partido pasado contra Racing. Por el lado de San Miguel el juego se basaba en las rápidas fintas de su lateral derecho Fernández y los goles de 9 metros del central Contreras.

Promediando los primeros minutos del encuentro los locales sacaron una ventaja de 2 goles ya que los escobarenses desaprovecharon un par de ataques claros y lanzamientos que fueron detenidos por el arquero de San Miguel. Aprovechando el apuro de Escobar para empezar a descontar el equipo local recuperaba la pelota y salía de contraataque rápido. Clave en este momento del encuentro fueron las atajadas del arquero visitante Giménez, teniendo sus primeros minutos de continuidad en la portería escobarense, para evitar que la paridad se estirara aún más.

Escobar comenzó a mejorar su juego y a encontrar lanzamientos de 9 metros cómodos, apoyado en el potente tiro externo de lateral Stivanello y el central Ballerini, goleador con 7 tantos. Buen papel en el ataque para mantener a tiro del empate fue la actuación del pívot Erman, bien parado siempre para recibir o metiendo buenas cortinas y bloqueos para permitir lanzar desde afuera a la primera línea.

Faltando 10 minutos para terminar el primer tiempo los dirigidos por Mingorance consiguieron llegar a la igualdad, metiendo un parcial de 2-0 y dejando el tanteador 11-11 para luego pasar al frente por 12-11 a los 22´. San Miguel intentó volver a ponerse en frente en el tablero pero el arquero Daltues, que previamente reemplazó a Giménez, apareció con grandes atajadas para cerrar el arco. Escobar sacó 3 goles de ventaja y a falta de un segundo para la chicharra los locales cometieron una falta en defensa, por lo que se dio paso al tiro libre con barrera. Ballerini tomo la pelota, lanzó y anoto el gol para el triunfo parcial 17-13.

Comenzado el segundo tiempo San Miguel empezó a apretar el acelerador y salió a descontar la mayor cantidad de goles posibles. Escobar seguía generando situaciones de gol con relativa facilidad, apoyado sobre todo en el juego con los extremos Miranda y Speranza que convertían varios tantos para aportar al tanteador. Los locales comenzaron a mover el banco y a convertir de la mano del lateral izquierdo Galloti, que gracias a sus rápidas fintas y altura conseguía anotar de 9 metros y lograr conexiones rápidas con el pívot Sotello.

Los dirigidos por Mingorance comenzaron a desperdiciar situaciones y tiros externos, ya que el arquero local Zapata conseguía tapar varias pelotas. Esto permitió que San Miguel siguiera descontando a lo largo de la mitad del segundo tiempo para finalmente empatar el marcador luego de un parcial de 2-0 en 21-21. Escobar comenzaba a ponerse muy nervioso y a apresurar sus ataques, fallando lanzamientos y chocando varias veces con Zapata. Finalmente el pívot Silva consiguió capturar un rebote luego de una jugada entorpecida y anotar el 23-22 que volvía a poner en ventaja a los visitantes. De ahí en adelante el partido se volvió cuesta arriba para los locales ya que Daltues volvió a aparecer con varias atajadas decisivas, finalizando con 21 y un 46% de efectividad. Los visitantes no bajaron la intensidad y siguieron convirtiendo de la mano del lateral Dente, que aportaba orden de juego, penetraciones rápidas y potencia física.

Defensivamente Escobar cerró sus marcas y consolidó la línea central gracias al trabajo de Vulich y Erman, además de la actuación bajo los 3 palos de Daltues que terminó cerrando definitivamente la portería.

El partido finalizó con un triunfo por 29-23 para Escobar, obteniendo lo que fue su primera victoria por el Apertura en lo que va del año. Cabe destacar las últimas buenas actuaciones que están realizando los escobarenses, habiendo obtenido un empate y una victoria en los dos últimos partidos además de la incorporación de muchos juniors que comienzan a tener más minutos en cancha y a aportar al equipo. Aunque hay que remarcar además las falencias tanto de juego como de concentración que afectan y han afectado los resultados en varios partidos y seguramente se irán corrigiendo con el transcurso de la fechas. 

SAN MIGUEL B (23): Sotello(3); Molina; Galloti(4); Paz(1); Contreras(3); Sanchez; Rossi(AQ); Zapata(AQ); Gonzales(3); Fernandez(2); Hergenreder(3); Severgo; Molina(4); Macri.DT: Paulo Molina

ESCOBAR (29):Miranda(3); Gimenez(AQ); Silva(2); Stivanello(5); Speranza(6); Daltues(AQ); Oroño; Vulich; Ballerini(7); Erman(4); Abalsamo; Dente(2).DT: Mauro Mingorance 

El equipo de Escobar juega mañana domingo como local a partir de las 19.45 hs frente a Villa Modelo en el gimnasio del Polideportivo Municipal Luis Monti.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *