ÚLTIMO MOMENTO

Primera jornada de la clínica de natación

0    natacion  Equipo RDE

El sábado se llevó a cabo la primera jornada de la clínica de natación en Aquatica. José Meolans y Eduardo Otero hicieron foco en la técnica del nado y puntualizaron sobre todo la brazada.

La primera parte de la clínica de natación se desarrolló en un clima muy cálido. A José Meolans y Eduardo Otero se los pudo ver muy cómodos y relajados. Los participantes también cumplieron con su papel, y tal como ellos lo habían pedido, preguntaron y se sacaron todas las dudas. En esta parte los nadadores pusieron énfasis en el aspecto técnico del nado.

Antes de comenzar aclararon que si había algún participante que no quería realizar algún ejercicio, sea porque no le gusta o porque está cansado, no había ningún inconveniente. Arrancaron realizando una entrada en calor como se realiza habitualmente en cada deporte. Luego empezaron con 3 trabajos técnicos de brazada, dándole mucha importancia a la tracción (la parte de la brazada que se realiza abajo del agua) de la misma. Después continuaron con otros 3 ejercicios de brazada pero en esta oportunidad lo más importante era el recobro (parte de la brazada que se realiza fuera del agua) y el ingreso del brazo al agua.

Para dejar un poco de lado estos trabajos y levantar un poco la clínica, Meolans pasó a demostrar lo que más le gusta, que son los trabajos de velocidad. Donde explicó la gran importancia del subacuático e intentar respirar la menor cantidad de veces. A continuación Otero explicó la técnica de la vuelta americana y José se encargó de demostrarla. Para concluir esta primera etapa de la clínica propusieron realizar un juego. El objetivo del mismo era intentar de adivinar la cantidad de brazadas que iba a realizar al concluir los 50 metros.

Hoy será la segunda parte, que comenzará a las 10.00 de la mañana, donde habrá otro tipo de trabajos para poder observar y consultar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *