ÚLTIMO MOMENTO

Provincial U13: Arenal ganó y goleó a Regatas San Nicolás

Provincial U13: Arenal ganó y goleó a Regatas San Nicolás
03 Jul
10:24

Por la primera fecha del Provincial de Clubes Sub 13, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Regatas San Nicolás. El partido marcó un hito histórico en el Club, ya que por primera vez en su historia disputa este torneo en esta categoría. Los areneros, si bien ganaron cómodamente 63 – 34, no plasmaron todo su potencial debido a los nervios del debut. Thiago Martínez fue el goleador del encuentro con 20 puntos; en tanto que Ramos con 8 fue para la visita.

El primer cuarto comenzó con muchas imprecisiones de ambos lados, pero lo llamativo del arenero fue el bajo juego en equipo que se evidenció en esta parte. Aceleraciones propias del debut más la ansiedad de sacarse esa mochila hicieron que los errores se incrementen y que Regatas, paso a paso y en silencio vaya acorralando al local hasta que sonara la chicharra y ellos se lleven el primer asalto 14 – 15.

Cambio de quinteto (es tres por uno en este torneo) y allí los referentes de este cuarto, si bien fueron determinantes, también se los vio incómodos. Giles falló más de la cuenta y Funes tomó algunas malas decisiones. Pero así y todo este binomio se cargó el equipo al hombro y fueron capaces de marcar un parcial de 13 – 6 para irse al descanso 27 – 21.

La charla con el entrenador tomó cierto volumen, ya que el técnico no estaba satisfecho con lo que estaban haciendo sus dirigidos y los buscó despertar y hacerlos reaccionar para que tengan el juego asociado que suelen demostrar cada uno de los fines de semana.

Caras de concentración se evidenciaron en el tridente más letal que tiene Arenal, Martínez, Funes y Giles miraban con rostro perdido la cancha, pensando los errores que habían cometido.

IMG_20160703_170545003El tercer cuarto arrancó y allí se vio el despertar de los chicos. La defensa fue clave, la presión por toda la cancha surtió efecto. Larrosa, Corsani, Ferreiro, Giles, Martínez o Funes en el momento que les tocó anularon a Regatas en cada ataque. La frustración se evidenció en el elenco de San Nicolás cuando tan solo pudo anotar 5 puntos, contra los 19 de Arenal. Pases en secuencia y allí Funes y Giles anotaban uno atrás de otro. El tablero reflejó un 46 – 26 cuando terminó el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos el ritmo no bajó nunca, el arenero seguía yendo decidido a seguir aumentando la diferencia. Martínez aumentó su precisión y anotó un tanto tras otro, el juego en equipo volvió a fluir y allí Funes o Giles cerraban a la perfección cada uno de los ataques. Regatas ya se vio superado y más cuando la pelota no ingresaba o no podían capturar ningún rebote. El local fue con más tranquilidad y allí el 63 – 34 se terminó cristalizando.

Gran victoria de Deportivo Arenal en el debut del Provincial de Clubes que le permitió sacar una buena diferencia y sobre todo sacarse el nerviosismo del debut. Ahora seguramente volverá a fluir el gran juego que llena los ojos de los espectadores. Los chicos seguramente buscarán ahora el famoso: ganar, gustar y golear.

Síntesis

Deportivo Arenal (63): T. Martínez (20), J. Corsani (6), L. Larrosa, A. Ferreiro y N. Arias, FI; R. Martínez, M. Gil Lezama, I. Videla, E. Gonzalo, S. Funes (19), F. Benetti y J. Giles (18). DT: Gustavo Ingiullo.

Regatas San Nicolás (34): I. Marzano (6), I. Barr, N. Lemmb (6), M. Sforza (4) y N. Felicetti (4) FI; B. Lagorio, M. Ramos (8), J. Cairo (4), N. Gulle, J. Digiacinti (2), F. Ceballos y M. Porto. DT: Lucas Martínez.

Parciales: 14 – 15, 27 – 21, 46 – 26 y 63 – 34

Jueces: G. Zukowski – M. Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *