ÚLTIMO MOMENTO

Puesta a punto para Sportivo Escobar

El conjunto albiceleste se está preparando para encarar seis encuentros a pura adrenalina. El próximo viernes, el equipo de Gabriel Marcato y compañía comienza a transitar una nueva etapa del torneo Provincial 2012 – 2013. Tal vez, lo más interesante son las incorporaciones del ex Atlético Pilar y conocido por el club,  Ezequiel “Mosca” Amaya, además de un alero, quien viene obtener el ascenso a la liga capitalina con el equipo de Villa Adelina, Leandro “Ingles” Riambau. El primer rival para el equipo de la calle Colón es Presidente Derqui, último campeón de la Liga Zárate – Campana.

En esta ocasión, el equipo albiceleste integrará la zona norte “B” y estará con tres equipos que conoce muy bien, ya que Sarmiento de Junín estuvo en la primera fase del torneo con Sportivo y los otros dos, Presidente Derqui y Defensores Unidos de Zárate son equipos de la Asociación de Básquet Zárate – Campana. La otra zona norte “A” está compuesta de Belgrano de San Nicolás, Ciudad de Campana, El Linqueño y Náutico Zárate. Estos son los ocho equipos que continúan en competencia de la zona norte de 16 que comenzaron (recordemos que anteriormente el norte tenía tres grupos “A”, “B” y “C”).

Con una motivación más que oportuna, el plantel de Sportivo volvió a las canchas el 3 de este mes, luego de un receso por las celebraciones de fin de año. Para ello, el Preparador Físico, Martín Carretero, les dejó una tarea especial a cada jugador con el fin de lograr una estabilidad en el rendimiento y poder continuar con la excelente labor física brindada en la primera etapa del campeonato. El arribo de dos jugadores al club da un poco más de cambio y ayuda a la altura del equipo.

Pero aun así los problemas de enfermedades y lesiones provocan nerviosismo en todos los fanáticos albicelestes, ya que Facundo Santana se encuentra con una fuerte gastroenteritis, algo parecido le sucede al nuevo refuerzo Riambau, quien sufre de problemas estomacales. Punto aparte para Sergio Leal, quien tuvo una contractura en el último amistoso, disputado frente a Ciudad de Campana; Por ello Marcato aun no confirmó la presencia de estos jugadores parra el primer partido.

Esta nueva etapa del provincial constará de seis partidos (tres de local y tres de visitante) y los que superaran esta etapa serán solamente dos equipos por zona para luego ir conformando los cruces contra equipos de la zona sur, el cual también tendrá el mismo mecanismo de eliminación.

La segunda fase arrancará el 11 de enero cuando Sportivo Escobar reciba Presidente Derqui, el otro duelo será entre Defensores Unidos de Zárate y Sarmiento de Junín. Por la segunda fecha, Sportivo jugará de visitante ante Sarmiento de Junín (18/1/2012 fecha estimada) el otro duelo que cerrará la segunda presentación de esta nueva fase será entre Presidente Derqui y Defensores Unidos. En la tercera presentación el equipo albiceleste jugará de visitante ante CADU mientras que Derqui recibirá a Sarmiento de Junín. Tal vez una seguidilla de tres encuentros fuera de casa provoca una dificultad extra, pero se sabe que para ser campeón hay que superar todas las adversidades y tratar de ganar en todas las canchas.

El próximo viernes desde las 21.00 en estadio Oscar R. Larghi, comienza un nuevo sueño de título para Sportivo.

Aquí dejamos el dialogo con Martín Carretero, quien se lo vió muy contento por el estado físico de sus jugadores.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/Martin-Carretero.mp3|titles=Martin Carretero]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *