ÚLTIMO MOMENTO

“Queremos que se expanda el Remo a todo el país”

0    remo  Equipo RDE

IMG_20140606_200018Esa es la frase que resume prácticamente la presentación que realizaron los remeros olímpicos de la selección argentina, en el lanzamiento del programa “Remando a Rio 2016”. El panel que se encargó de dar la difusión estaba integrado por: Joaquín Iwan, Ariel Suárez, María Laura Abalo, Cristian Rosso y Milka Krajliev.

Dicho lanzamiento se realizó en el Puerto de Frutos, Tigre, en donde se pudo apreciar un clima de compañerismo y de esperanza en el crecimiento de esta disciplina a nivel nacional. Una de las que tomó la palabra en la exposición y fue bien clara, fue María Laura Abalo, quien detalló que la idea de ellos es que el Remo se practique en varias partes del país y de ser posible, lograr una inclusión dentro de las escuelas como una materia, al estilo educación física (Inglaterra, que es la potencia a nivel mundial, lo realiza hace años) y este proyecto apunta a esto, a que se capte a los jóvenes talentos desde una edad inicial, para poder proyectar buenos deportistas y de esta manera, que la selección tenga una curva ascendente en cuanto al nivel.

¿Por qué se busca esto?, la respuesta la dio a la perfección Cristian Rosso, quien sostuvo que en la selección casi siempre están los mismos y que cuesta el recambio generacional, por ello quieren que este proyecto ayude a la difusión de esta practica. Además, Rosso se mostró contento por la unificación técnica que hay en el país con la llegada del entrenador francés, Jean-Raymond Peltier; porque “esto ayuda al crecimiento y la expansión del Remo ya que desde jóvenes, los remeros captan cual es la técnica a desarrollar y en base a eso, se logra el crecimiento”.

IMG_20140606_201001A su turno, Ariel Suárez y Joaquín Iwan fueron quienes anunciaron el plan de realizar 11 clínicas de la selección por todo el país y una de esas clínicas, se realizarán en el partido de Escobar. Sobre esto, Ariel Suárez expresó en dialogo con Radiodeportes Escobar, “estamos hablado con varios municipios, dentro de ellos está el de Belén de Escobar para que tenga remo en dicha localidad y fomentar aún más este deporte. En este momento estamos coordinando con el municipio”.

“La idea de que el Remo esté en las escuelas nuevamente ayuda a la difusión de esta disciplina y además que se haya vuelto a incluir en los Juegos Evita, demuestra que poco a poco el Remo va a ir creciendo”, comentó sobre la idea de la inclusión en el nivel escolar de este deporte.

Sobre la aparición y el apoyo que le da a los deportistas de alto rendimiento el ENARD, el remero olímpico sentenció: “es importantísimo, marcó un antes y un después en el deporte; yo creo que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se va a ver la mejora y el apoyo que nos da este ente y por ello varios deportes van a poder estar peleando por medallas”.

 La nota completa con Ariel Suárez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *