ÚLTIMO MOMENTO

Rafael Rosende: “Decidí venir a Sportivo por el proyecto que tiene el club”

Rafael Rosende: “Decidí venir a Sportivo por el proyecto que tiene el club”
21 Sep
1:04

Sportivo Escobar continúa con su puesta a punto para el Torneo Federal, que tiene al 18 de octubre como fecha de inicio. El plantel, dirigido por Gabriel Marcato, está conformado por algunos jugadores que competirán por primera vez defendiendo los colores albicelestes.

Una de las caras nuevas es Rafael Rosende, un alero que también puede jugar de ala-pivote y es oriundo de La Plata. Con sus 1,98 metros, será la ficha U22 y, por primera vez, jugará fuera de su ciudad. “Para mí es un desafío porque es la primera vez que me voy de casa”, remarcó el joven.

Rosende decidió llegar a Sportivo porque lo entusiasmó la charla con Gabriel Marcato. “Lo que inclinó la balanza para que me sume, es el proyecto que tiene el club, la infraestructura, y el cuidado que tienen hacia el jugador. Con el único que hablé fue con Marcato, y con que me cuente un poco bastó para que me convenza. Sé que es un club ordenado”, explicó el ex jugador de Atenas y Gimnasia, ambos equipos de La Plata.

En entrevista exclusiva con Radiodeportes Escobar, Rafael Rosende narró brevemente su trayectoria. “Yo arranqué a jugar en el Centro Fomento Los Hornos, un club muy chico de La Plata. En Infantiles pasé a Atenas, donde tuve la suerte de que me vaya muy bien, luego pude ir a Boca un año y conocer lo que es un equipo de Liga, eso me sirvió para aprender. Después, decidí dar un salto pasando a Gimnasia, donde jugué TNA y Liga. Por decisiones personales regresé a Atenas y ahora decidí sumarme al Federal, buscando subir un escalón más en competitividad y pensando a futuro, por qué no, volver a jugar en Liga Argentina o en Liga Nacional”.

El joven platense nunca compartió plantel con sus nuevos compañeros, pero se muestra contento de haber llegado al club. “Por suerte, me han recibido de muy buena manera. Sé que no han quedado muchos de la temporada pasada, nos estamos conociendo, pero por el momento nos llevamos todos muy bien. Se ve una química como equipo y eso es importante porque es lo que te hace mantener en el torneo”.

Por último, Rosende adelantó con qué clase de jugador se van a encontrar los seguidores de Sportivo. “Soy un alero atlético. Si bien mi fuerte no es el tiro, trato de mejorarlo en los entrenamientos. Me gusta tirar de afuera y en la defensa tomar al contrario más difícil. También me gusta retirarme de la cancha sabiendo que di todo e hice todo lo posible para que el equipo gane”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *