ÚLTIMO MOMENTO

Ráfaga de goles y victoria de Armenio

0    futbol  Equipo RDE
Los jugadores festejan el triunfo

Los jugadores festejan el triunfo

Por la 28° fecha de la Primera B, Deportivo Armenio se volvió a hacer fuerte de local y le ganó cómodamente a Defensores de Belgrano por 2 a 0, con dos goles seguidos de Rodriguez y Gay. En un partido que se tornó parejo y aburrido hasta los goles del local, el Tricolor consiguió una victoria que le da un poco de aire en la tabla, mientras que le dejó varios dolores de cabeza a un Defe que no encuentra el rumbo.

Con el condimento especial de la participación de Ariel Ortega en el Dragón, el partido generó mucha expectativa en los vecinos de Maschwitz, quienes se acercaron en un buen número (más del doble de gente que lo habitual) al estadio Armenia, por lo que la platea estuvo cerca de llenarse, mientras que la popular lució como pocas veces en el torneo.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque se jugó muy lejos de los arcos. Armenio generaba un poco más porque parecía más ambicioso, ganando las luchas en el medio e intentando arrimar peligro al arco contrario. Defensores resumía todos sus ataques en pasarle la pelota a Ortega, quien si bien se mostró muy participativo, nunca tuvo con quien jugar y además se mostró impreciso. Lo único interesante en la primera media hora fue un remate de Frattini desde lejos que Griffo logró desviar.

El partido cambió radicalmente a partir del minuto 36, cuando Diego Medina, con un poco de suerte y otro tanto de habilidad, logró pasar entre varios defensores rivales y dejó solo a Sergio Rodriguez. El 9, que sigue de racha, solo tuvo que empujarla para convertir su sexto gol en el campeonato. Apenas dos minutos después, Frattini apareció armando una jugada por la izquierda que derivó en un pase para Maxi Gay. El pibe (que hace dos fechas había marcado su primer gol) no dudó en sacar un derechazo bajo desde fuera del área que sorprendió a Griffo. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Ruiz sacaba dos goles de ventaja y se iba tranquilo al descanso.

El segundo tiempo, que comenzó junto con un fuerte chaparrón, mostró a Defe intentando descontar, pero se encontró con un Armenio muy sólido, como solía serlo a principio de temporada cuando debía defender un resultado. Los cambios que realizó el debutante Duró de poco le sirvieron al Dragón, ya que Ortega nunca pudo encontrar un socio ideal, mientras que Ruiz decidió que su equipo jugara de contraataque. Así como Defensores tuvo alguna chance para descontar bien defendida por Bangert , Armenio podría haber liquidado la historia, pero Medina erró un cabezazo increíble.

La postal del final del encuentro fue la de un Deportivo Armenio festejando mucho una victoria que trae un poco de aire tras la injusta caída ante Temperley. Además, es el segundo partido consecutivo ganado como local, y sin haber recibido goles. Del otro lado, Defensores se encuentra en una situación inesperada tiempo atrás. La racha sin victorias se acrecentó a seis partidos, lo que lo deja muy lejos de la lucha por el ascenso, pero lo más preocupante es la falta de claridad para jugar al fútbol.

Armenio ahora deberá visitar a Platense para seguir sumando en las dos tablas, tanto la del promedio como la general. Para ese partido, es probable que Cristian Quiñonez ya pueda ser tenido en cuenta por el técnico Ruiz. Sin embargo, Victor Gomez aún continúa trabajando diferenciado por su distensión, y Diego De la Vega debe purgar una fecha más de suspensión.

El Tricolor se ubica en la mitad de la tabla con 34 puntos. El puntero sigue siendo Sarmiento de Junín con 54 puntos, seguido por Colegiales y Estudiantes que tienen 53.

Ariel Ortega no tuvo con quien asociarse

Ariel Ortega no tuvo con quien asociarse

DEPORTIVO ARMENIO:

1-Carlos Bangert (c); 4-Alejandro Reyes, 2-Daniel Cerruti, 6-Claudio Villalba, 3-Adrián Galeano; 10-Mauro Frattini, 8-Sebastián López, 5-Alejandro Mansilla, 11-Maximiliano Gay; 7-Diego Medina (amonestado), 9- Sergio Rodriguez. DT: Fernando Ruiz

Goles: 36′ PT: Sergio Rodriguez; 38′ PT: Maximiliano Gay

Cambios: 17-Pacheco x 7-Medina, 18-Bauman x 9-Rodriguez, 15-Hugueti x 10-Frattini

DEFENSORES DE BELGRANO

1-Leonardo Griffo; 4-Mario Flores, 2-Arturo Villasanti (amonestado), 6-Luciano Nebot, 3-Iván Nadal (amonestado); 5-Cristian Lillo, 8-Santiago Sommavira, 11-Arnaldo Gonzalez; 10-Ariel Ortega (c), 7-Gonzalo Ludueña, 9-Ezequiel Lazo. DT: Guillermo Duró

Cambios: 18-Coria x 9-Lazo, 16.Colitto x 11-Gonzalez, 17-Dalio x 10-Ortega

Árbitro: Ángel Bracco

 

Al final del partido RDE dialogó con Maxi Gay, uno de los goleadores, y con el técnico Fernando Ruiz

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/02/Maximiliano-Gay.mp3|titles=Maximiliano Gay] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/02/Ruiz-vs-Defe.mp3|titles=Ruiz vs Defe]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *