Gabriel Raff dialogó con el equipo de Radiodeportes Escobar antes de viajar a Islas Vírgenes, Saint Croix, donde participará el 1 de mayo de la competencia de Ironman 70.3.
Gabriel, para probarse físicamente, participó del Triathlon Olímpico de Rosario donde logró el primer puesto al marcar un tiempo de 1 hora 56 minutos 29 segundos, sobre ello comentó que “fui para hacer un entrenamiento fuerte, aproveché para limar algunos detalles en la carrera y me sorprendí a mi mismo al lograr la primera ubicación”. Físicamente Gabriel Raff dijo que está muy bien, va tomando ritmo de competencia y viene libre de lesiones.
El atleta escobarense, estará llegando a la isla en las primeras horas de la tarde y el clima es lo que más complica porque está haciendo 33 grados.
En cuanto a Saint Croix expresó: “es una de las Islas Vírgenes pertenecientes a Estados Unidos, está en el caribe y es muy pequeña. La carrera es tradicional entre las competencias de Ironman, es una de las más antiguas después de la de Hawai y la de Nueva Zelanda.” Esta es la edición número 28 de dicha competencia.
Sobre el Ironman 70.3, comentó, “el 70.3 es la distancia en millas, que se componen de 1900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros corriendo.” El ganador de esta competencia clasificará para el Ironman completo, ya que donde participará Gabriel Raff es Medio Ironman. Hay un total de 15 argentinos para dicho torneo.
En cuanto a su nivel expresó: “me encuentro por encima del nivel de los amateurs y estoy entrando al de los profesionales, de no pasar nada raro en la carrera no tendría que tener inconvenientes en quedarme con el primer lugar.”
Luego de esta competencia Gabriel estará participando en el Ironman 70.3 en la ciudad de Orlando que se realizará dentro del complejo de Disney el 15 de mayo.
Sobre las competencias restantes comentó que “el 8 de octubre competiré en Hawai y buscaré el titulo mundial, ya que se me escapó los dos años anteriores”, previo a esta competencia el 11 de septiembre habrá otra carrera en Las Vegas.
Un dato a tener en cuenta, en la última edición del Ironman Brasil obtuvo el noveno lugar con 8 horas 40 minutos, siendo el récord absoluto de la prueba para un atleta amateur.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *