Gabriel Raff clasificó para Hawai

Sentado en una silla con mucha tranquilidad, estaba Gabriel Raff. Al ver que llegó el equipo de Radiodeportes Escobar, se paró a saludar; luego pasamos al natatorio, donde colocó un par de sillas y amablemente se dispuso a contar todas las experiencias que vividas en los dos últimos Ironman (Saint Croix y Orlando).
Comenzó por el primero en el que participó que fue el de las Islas Vírgenes, Saint Croix y expresó, “este fue el 70.3 que si ganaba en mi categoría clasificaba al mundial que se disputará en Kona, Hawai (distancia completa). Al ser 70.3 es la mitad de trayecto. Cumplí mi objetivo de clasificar, pero no me fui muy conforme porque en el ciclismo no pude pedalear intensamente (esta especialidad es el fuerte de Gabriel). Gané cómodamente mi categoría y en la general obtuve el séptimo puesto, los primeros seis son profesionales y yo amateur.”
En cuanto al nivel de la competencia, detalló: “fue muy fuerte porque todos van en búsqueda de la clasificación. En donde hay más competencia es en la categorías de 30 años para arriba, yo aun estoy en 25/29.”
Luego de competir y lograr el séptimo lugar, indudablemente había que saber como quedó físicamente y sobre ello comentó; “me costó mucho. Primero porque el clima era completamente distinto, acá hacia mucho frío y cuando llegué allá, estaba muy caluroso. Además al no pedalear bien, en la parte de correr me exigí al máximo y tarde 10 días en recuperarme. Pero 5 días después competí en Orlando, otro Ironman.”
En el de Orlando, Gabriel tuvo una serie de molestias estomacales, lo cual afectó en el rendimiento. Al consultarle por esto explicó que “fue algo raro, si bien son comunes porque uno esta comiendo y tomando continuamente, aun no sabemos cual fue el origen. En esta carrera, en natación y ciclismo venía con buenos tiempos. Estaba para hacer un parcial de 4 horas 6 minutos, que de haber terminado así hubiera quedado sexto. Pero los dolores me hicieron demorar mucho y llegue en 4 horas 30 minutos.”
Raff contó las sensaciones de correr en el predio de Disney y sentenció, “es una experiencia muy linda. Lo que no me gustó es que había mucha cantidad de atletas, alrededor de 2000, y eso dificultó un poco las cosas porque los caminos en algunas partes eran muy angostos.”
Sobre la próxima competencia que se realizará el 8 de octubre en Kona (Hawai, Estados Unidos), se le preguntó por el entrenamiento y detalló: “esta semana comienzo suave, luego iré intensificándolo hasta entrenar doble y triple turno. Este año quiero focalizarme en la parte de trote. Ya que en la natación y el ciclismo estoy bien preparado. Un mes antes de Hawai, hay otro Ironman que se hace en las Vegas, pero no creo que vaya porque es 1 mes que tendía que estar afuera y es muy complicado económicamente. Si aparecen algunos sponsor podré competir.”
Sobre las diferencias entre un 70.3 y el mundial de Hawai, Gabriel explicó, “el Ironman 70.3 son 1.900 metros de natación, 90 kilómetros ciclismo y 21 kilómetros de carrera. En cambio el de Hawai, es de distancia completa, este es 140.6, el otro es medio Ironman por eso es 70.3. En el completo las distancias son: 3.800 nadando, 180 kilómetros de ciclismo y 42 corriendo.”
De los objetivos para Kona, expresó: “quedar como campeón del mundo en mi categoría y ser el ganador de la general entre todos los atletas amateurs. Después quiero comenzar a competir como profesional.”

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *