ÚLTIMO MOMENTO

Raff: “Ojalá algún día pueda competir como profesional representando al país en Hawaii”

0    triatlon  Equipo RDE

Gabriel Raff no pudo coronar su año deportivo de la forma en que esperaba. La meta principal del escobarense era participar nuevamente en el Mundial de Ironman de Hawaii, pero tras obtener la clasificación a la competencia debió bajarse por motivos económicos. “Estoy demasiado lejos de conseguir el dinero necesario para viajar”, contaba a RDE en junio.

Esa imposibilidad dejó al triatleta local sin grandes objetivos que afrontar en la segunda mitad del 2011, por lo que en ese tiempo continuó su rutina de ejercicios e inclusive cambió de entrenador. “La segunda mitad del año fue media complicada. Al no ir a Hawaii, me costó encontrar motivación en los entrenamientos. Después tuve un cambio de entrenador y eso también significó una nueva adaptación. Actualmente entreno con Pablo Fajian en la natación y con Martín Sturla, el mejor triatleta profesional de distancia Ironman que tenemos en el país”, reveló.

Terminó 2011 y Raff hace borrón y cuenta nueva. El escobarense de hierro ya se plantea objetivos a corto plazo: “Ahora estoy con muchas ganas. Empezaré a competir en enero ya con vistas al Ironman de Brasil, a realizarse en el mes de mayo”. Él sabe que en su carrera no será un año más, puesto que en los próximos días pasará a convertirse en triatleta profesional. “Al estar rodeado y competir mano a mano con todos los profesionales de distintos países, espero mejorar un poco el rendimiento. Ojalá algún día pueda llegar a competir como profesional representando al país en Hawaii”, tiró su anhelo.

Asimismo, Raff espera que su llegada al profesionalismo promueva la apertura de nuevos horizontes ligados a un tema siempre complejo: la economía. “Espero que se abra alguna puerta en cuanto a sponsors, más que nada económicos, que puedan aportar lo que sea: cualquier cantidad o suma que me ayude a afrontar los gastos que tengo”, explicó.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *