ÚLTIMO MOMENTO

Ramírez y Ruiz orgullosas tras el título del Handball

Ramírez y Ruiz orgullosas tras el título del Handball
14 Ago
8:38

Luego del título obtenido en la rama masculina de Júniors, el Handball escobarense continuó la fiesta. En esta oportunidad logró otro hecho histórico, ya que las Cadetes se consagraron campeonas; aquí hay que destacar el gran trabajo de las chicas que hace cinco años que comenzaron a jugar y actualmente la rama femenina cuenta con la tira completa y la primera. Sin dudas que otro paso importante para el partido de Escobar en materia deportiva.

Para conocer más sobre este logro, Radiodeportes Escobar dialogó en FM Líder 98.9 con Liliana Ramírez (entrenadora) y con la capitana, Florencia Ruiz. La primera en tomar la palabra fue Liliana, quien expresó sobre el campeonato: “la verdad que estamos muy felices, y a pesar de que este año ya no están Miguel Oporto y Gabriela Esteban, la idea es seguir con la línea de trabajo que trazamos con ellos. Nuestro pensamiento es no estar en la foto, es decir que a pesar de los nombres y las personas que estén, queremos que el Handball siga. Hoy por hoy la estructura que armaron ellos quedó bien afianzada y es muy buena. El laburo está dando resultados”.

– ¿Cómo están, en cuanto a formativas, en número de chicas?

Hoy por hoy, tenemos toda la tira completa desde minis a mayores. Te adelanto algo más, gracias a los buenos resultados que obtuvimos en el Apertura estamos segundas en la tabla de promedios para el ascenso directo. El Clausura lo vamos a comenzar con muchas ganas, y además tenemos el plus de que la categoría juveniles, que es donde salimos campeonas, es la más dura de la división.

Flor, ¿Hace cuanto comenzaste a jugar al handball?

Arranqué hace unos 5 años, desde que se empezó a crear la rama femenina. Hace poquito completamos todas las tiras y fue raro pasar de jugar antes algún domingo al mes a tener una competencia constante todos los fines de semana, desde las 7.00 hasta las 18.00. Ver cómo crecen todas te llena de satisfacción

¿Cómo fue el campeonato a lo largo de todas las fechas?

Entrenamos prácticamente todos los días. Si llovía, íbamos a hacer físico y pesas al gimnasio techado. Compartimos cancha y entrenamos todas juntas, las cadetas y juveniles. Día que vayas hay Handball en el poli. Ir a un entrenamiento y que este lleno de chicas es algo raro, pero es espectacular.

¿Hubo algún partido en el que dijeron que estaban para salir campeonas?

Siendo sincera, creo que todavía no caímos en lo que logramos. Incluso en el último partido, sonó el silbato final, éramos campeonas y estábamos sin saber qué hacer (risas). No lo pensas, vas, jugas y no tenés noción de que vas ganando los partidos.

Lili, ¿Cuántas fechas corresponden a este Clausura?

Tenemos 15 partidos, es decir 15 fines de semana de competencia. Lo que se está tratando es poder respetar el cronograma, con las reprogramaciones y los feriados incluidos.

Flor, ¿En qué  posición te desempeñas y como planifican los partidos?

Yo juego en el armado y el pivot. Tratamos de tener un juego preestablecido, pero si no salen las jugadas no nos desesperamos y buscamos resolver de otra forma el ataque. Además, hacemos  hincapié en tener un juego veloz y sacar rápido del medio. Además los gritos de Liliana desde el banco ayudan bastante (risas).

¿Cómo se maneja el grupo?

Estamos bastante unidas. Tenemos apoyo tanto desde las que estamos adentro como las que estamos en el banco. Hay días en los que toca que algunas estén todo el partido de suplente, pero tiramos siempre para el mismo lado. Es un grupo unido.

¿Qué te planteas, en tu nombre y el de tus compañeras, como objetivo para lo que queda del año?

El ascenso. Estamos todas con el mismo pensamiento. Repasar jugadas y no faltar a entrenar nunca. Es el objetivo colectivo.

Lili, ya se empieza perfilar el futuro del equipo de mayores, ¿Cómo ves a estas chicas para el recambio?

Ya estamos en el proceso de inicio de recambios. Hay un futuro espectacular, y creo que en dos años va a estar muy peleado el puesto en algunas posiciones. Hemos tenido un gran laburo con las arqueras, teniendo la posición muy bien cubierta para largo rato. En las mayores va a ser complicado elegir, y por eso estoy muy contenta con el semillero.

El de mayores, ¿Cómo va?

Las mayores crecieron mucho en este último año y medio. Hemos quedado cuartas, terceras. Ahí si hay 17 equipos. Creo que el Clausura será muy bueno para nosotras, además es un 2019 con mucha polenta y ganas, y ojalá podamos tener un buen año con el Handball femenino escobarense.  Por último quisiera agradecer a la gestión de Deportes de la Municipalidad por el gran apoyo que nos dieron este año y que nos vienen dando.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *