ÚLTIMO MOMENTO

Reparto de puntos en el moderno clásico escobarense

Reparto de puntos en el moderno clásico escobarense
31 Mar
8:00

Por la tercera fecha de la Primera B, Colectividad Boliviana y Atlético Escobar igualaron 1 a 1 en el Barrio Luchetti. Al ser los únicos representantes de la ciudad, éste pasó a ser el nuevo clásico escobarense. Federico Segovia abrió la cuenta de penal, y Bogao lo empató sobre la hora.

En la previa del encuentro, había clima de partido distinto, de clásico, ya que son los únicos sobrevivientes de Escobar en la Liga. Ambos llegaron a la tercera fecha con un juego ganado y otro perdido, por eso era importante el triunfo para arrimar a las primeras posiciones.

De entrada, CBE tuvo la más clara en los pies de Obregón, que sacó un zapatazo bien desactivado por Giménez. De ese córner, Vallejos erró un gol increíble por no cabecear de lleno. De todos modos, esas aproximaciones del local fueron una excepción tomando en cuenta cómo se desarrolló la primera parte.

El encuentro fue friccionado, y Acosta lo llevó detalladamente sacando varias tarjetas amarillas. Como le suele suceder a CBE, hubo firmeza en la línea de fondo, pero otra vez fue poco profundo. A Escobar, la cancha se le hacía larga, y si bien trataba de jugar con la pelota al piso, no le generó peligro a Segovia.

Cuando el primer tiempo moría, Lautaro Cruz cometió una infracción que derivó en su segunda amarilla. Por este motivo, CBE comenzaría el complemento con un hombre menos.

Dadas las circunstancias, Escobar debía salir a protagonizar en el segundo tiempo, pero siguió careciendo de profundidad. Para colmo, a los siete minutos, Acosta sancionó un penal a favor de CBE que dejó algunas dudas: tras un rebote de un córner, Lucana ingresó al área y fue derribado. El penal, como en la primera fecha, lo ejecutó el capitán Segovia y le dio el 1-0 parcial al local.

Luego del gol, CBE se replegó, confiando en su buen funcionamiento defensivo, y Atlético Escobar comenzó a crecer. Stampone cambió algunas piezas de lugar, y Bogao se fue a jugar arriba. Con mucho empuje, pero pocas ideas, la visita se fue acercando cada vez más, aunque le faltaba claridad en los últimos pases. CBE apostó a liquidarlo con algún contragolpe, aprovechando la buena tarde que tuvo Almirón contra los defensores rivales. Sin embargo, Giménez le ahogó el gol que hubiera significado el cierre del encuentro.

Escobar, que jugó todo el complemento con un hombre más, sufrió la roja de Arce a falta de diez minutos. Y un instante después de que Acosta adicionara cinco más, un buen centro al área de CBE encontró la cabeza de Burgos. Segovia atajó el cabezazo, pero dejó un rebote corto que lo aprovechó Bogao. Premio merecido para el joven defensor de Maschwitz, que es el alma del equipo.

El empate final fue justo, teniendo en cuenta lo hecho por cada equipo. Sin embargo, ninguno de los dos pudo acercarse a los primeros puestos y ya están a cinco puntos de los líderes. Igualmente, el camino es largo y recién comienza para los escobarenses.


Colectividad Boliviana (1): M. Segovia; C. Rojas Caballero, J. Vallejos, J. Sosa, A. Encina; G. Rodríguez, F. Segovia (c), F. Obregón, C. Lucana; L. Cruz y G. Almirón. DT: Abel Moralejo.

Gol: 7 ST: F. Segovia (de penal).

Cambios: R. Cabuche por C. Lucana y J. Segovia por G. Almirón.

Amonestados: J. Vallejos, F. Obregón, G. Almirón.

Expulsado: 44 PT: L. Cruz.


Atlético Escobar (1): M. Giménez; M. Paz, L. Luna, A. Trejo, M. Bogao; S. Monteagudo, M. Arce, M. Burgos; F. González; R. Rodríguez y J. Navarro (c). DT: Mario Stampone.

Gol: 45 ST: M. Bogao.

Cambios: F. Luna por J. Navarro, A. Rouco por M. Paz y C. Amaya por A. Trejo.

Amonestados: M. Paz, L. Luna, J. Navarro, F. González, S. Monteagudo y A. Rouco.

Expulsado: 40 ST: M. Arce.

Árbitro: Fabián Acosta.

Asistentes: Hernán Martínez y Mariano González.

Sub 20: CBE 0 – Atlético Escobar 3

Reserva: CBE 0 – Atlético Escobar 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *