ÚLTIMO MOMENTO

Resbalón de Sportivo

0    basquet  Equipo RDE

En un partido vibrante con resultado incierto hasta el final, Sportivo Escobar cayó como local ante Defensores Unidos de Zárate por 67 a 65, tras ir ganando por doce puntos al término del primer tiempo. Tras un gran arranque, el local sufrió una remontada perfecta de CADU, y sobre el final Ezequiel Ramos Chavez tuvo la chance de igualar el partido, pero en una jugada que dejó tela para cortar, resbaló y no pudo concretar el doble que hubiera forzado un suplementario.

Una lástima el partido que se le escapó a Sportivo. Sobre todo por lo bien que jugó los dos primeros cuartos, dominando a un rival que es de sumo cuidado y que siempre lo complica. Ya de entrada, en el primer cuarto, el juego de Ezequiel y Mariano Ramos Chavez guió la ofensiva del albiceleste, que logró ser más certero que un CADU que depositaba todos sus ataques en un activo Nahuel Colaneri, intratable durante el primer tiempo. El 6 de la visita fue quizás el único que jugaba seriamente el partido en el equipo de Juan Martich, quien se mostró toda la noche molesto con la actuación de sus dirigidos. El 21 a 15 con el que terminaba el primer parcial dejaba una buena sensación de cara a lo que venía para Sportivo.

Y así fue, porque en los segundos diez minutos se vio la mejor versión del equipo de Marcato. Tal es así que el entrenador decidió no realizar modificaciones y mantener en cancha a los cinco que arrancaron el juego. Scheffer y Bruckner bancaban la defensa, anulando al bueno de Pablo Cominguez, quien más tarde tendría revancha. En el ataque, Sportivo abría bien la cancha para que los hermanos Ramos Chavez y “Toti” Insaurralde pudieran lanzar con comodidad. Los 16 puntos de Mariano al término de ese segundo cuarto son una evidencia de lo certero que estuvo el 6 de Sportivo. Su hermano Ezequiel, con 13, lo seguía de cerca. El 40 a 28 con el que se iban al descanso era impensado en la previa, pero por lo desarrollado en el partido, era más que entendible.

Pero Sportivo volvió a tener otro fatídico tercer cuarto que le terminó costando el partido. Al bajón en ofensiva que sufrió en ese parcial (donde sólo convirtió 10 puntos), hay que agregar la remontada infernal que tuvo CADU en su juego. La levantada del celeste de Zárate se debió a dos motivos principalmente: a Martich le salió bien la apuesta de poner en cancha a Sebastián Ferreyra, quien convirtió 14 puntos importantísimos en el partido, porque casi todos ellos ocurrieron en plena levantada de su equipo. El otro motivo se debe a que Pablo Cominguez se metió en el partido, y cuando eso sucede, CADU cuenta con un arma más que peligrosa. El 7 estuvo imparable para Bruckner, Scheffer y Corvalán cuando le tocó jugar. A base de penetraciones y de recibir varias faltas, Cominguez fue sumando de a poco en su cuenta personal hasta convertirse en goleador de su equipo con 21 conquistas.

El último cuarto arrancó con CADU mandando por primera vez en el juego, por 51 a 50. En todo momento pudo mantener la delantera, hasta se llegó a alejar por 9 puntos, pero Sportivo nunca bajó los brazos y a fuerza de triples (uno de Mariano Ramos Chavez y otro de Insaurralde) hicieron que el albiceleste se pusiera otra vez a tiro. Los últimos minutos se tornaron vibrantes, y a puro nerviosismo, ambos equipos dejaron todo por quedarse con el triunfo. Cuando parecía que la última posesión del partido podía darle la victoria definitiva a CADU, Sportivo logró recuperar la pelota y meter una contra a falta de 5 segundos. Quien estuvo a cargo de esa corrida en solitario fue Ezequiel Ramos Chavez, perseguido por dos jugadores de CADU, pero cuando el joven de Sportivo quiso cambiar de rumbo para encarar el aro, resbaló y desde el piso intentó tirar sin éxito. La jugada sembró muchas dudas, porque dio la sensación que la caída de Ramos Chavez fue producto de un roce de un rival, aunque él mismo reconoció que era una jugada que quedaba a criterio del árbitro, es decir, era tan cobrable como no cobrable, sobre todo por la rapidez con la que se dio la misma.

Una pena que Sportivo no haya podido estirar el partido a un suplementario, porque había hecho las cosas bien como para quedarse con el triunfo. La única mancha fue el tercer cuarto, y eso fue bien aprovechado por un CADU que está siendo un karma para el albiceleste en este 2012.

El domingo, Sportivo intentará reencontrarse con el triunfo ante Independiente de Zárate.

Al final del partido, Ezequiel Ramos Chavez habló con RDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Eze-Ramos-Chavez-vs-CADU.mp3|titles=Eze Ramos Chavez vs CADU]

 

Parciales: 1° cuarto: 21-15; 2° cuarto: 40-28; 3° cuarto: 50-51; 4° cuarto: 65-67

SPORTIVO

5- BRUCKNER, Fernando; 6- RAMOS CHAVEZ, Mariano (27 pts); 7- SCHEFFER, Ariel (4 pts.); RAMOS CHAVEZ, Ezequiel (18 pts); 11- INSAURRALDE, Rodrigo (12 pts) FI; 4- BASSO, Matías (2 pts); 9- POLICASTRO, Marcelo; 10- GALLARDO, Alejandro; 12- RANO, Tomás; 13- CAMI HARREGUY, Gianluca; 15- CORVALAN, Mauro (2 pts.) DT: MARCATO, Gabriel

CADU

6- COLANERI, Nahuel (12 pts); 7- COMINGUEZ, Pablo (21 pts); 9- CORONATO, Francisco (1 pt); 10-MONTERO, Nicolás (6 pts); 12- PASCOLAT, Facundo (7 pts) FI; 4- ACUTAIN, Julián (4 pts); 5- FERREYRA, Sebastián (14 pts); 8- DOVALE, Andrés; 11- BURGUEÑO, Lautaro; 13- JUAREZ; 14- GIMENEZ, Juan Pablo (2 pts); 15- ALDAMA. DT: MARTICH, Juan

ARBITROS: Luis Rancini y Gustavo Blanco

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *