ÚLTIMO MOMENTO

Rey y Murphy, dos ciclistas que atraviesan un buen 2018

Rey y Murphy, dos ciclistas que atraviesan un buen 2018
18 May
8:55

Luego del gran fin de semana que tuvieron en el Desafío de Río Pinto, los ciclistas escobarenses, Pablo Rey y Juan Murphy,  dialogaron con Radiodeportes acerca de la buena experiencia que tuvieron.

Rey fue 49° en la general, sobre un total de 4257 ciclistas, lo que demuestra su destacada performance. Además, fue el escobarense mejor ubicado. Por su parte, Murphy arribó 82°, siendo el segundo mejor de la ciudad.

A continuación, la entrevista completa a ambos.

Rey: “El objetivo se cumplió y estoy más que feliz

Pablo, arrancaste un muy buen año. Estarás contento con lo que lograste en Río Pinto.

Sí, todo esto empezó justamente el año pasado después de correr en Río Pinto, donde no quedé nada conforme con el tiempo que había hecho. Por eso, me propuse duplicar el entrenamiento. Sigo entrenando con Hernán Duarte, quien me dijo que la clave estaba en mi peso. Este año corrí con 71 kg., y creo que tenía razón, eso sumado a un buen entrenamiento, más el apoyo de la familia y el convencimiento de uno mismo para no caerse cuando las cosas no se dan, hicieron que tenga este presente. El ciclismo es mi cable a tierra y disfruto mucho esas tres horas que le dedicó al entrenamiento.

¿Cómo se compone tu rutina?

No tengo una rutina demasiado fija por el trabajo y el resto de las cosas, pero uno se va adecuando a sus obligaciones y siempre me hago un lugar para el entrenamiento. Hay veces que salgo temprano en la mañana, otras al mediodía, a la tarde también. A veces cuesta, pero ahí es cuando sale esa fuerza de adentro y todos los días estoy haciendo 100 km. Obviamente, la familia es el pilar fundamental para poder hacer esto y siempre me apoyan, así que no me puedo quejar.

Nos decías que el año pasado no te fue como esperabas. ¿Este año cómo planeaste la carrera?

Esta vez, mi objetivo era meterme entre los primeros 10 de la categoría. Me topé con una categoría muy fuerte, donde los 7 primeros fueron los mismos que los de la general. Este año logré bajar las tres horas, el objetivo se cumplió y eso hace que uno esté más que feliz.

¿Cómo viste la carrera este año en cuanto a lo organizativo, nivel, circuito a realizar y demás?

La carrera estuvo muy bien organizada y el nivel fue alto. Fueron dos horas de largada, desde las 8 am hasta las 10. Desde el Río Pinto hasta San Marcos Sierra estuvo muy compacto el piso, lo que hizo que sea muy rodable, íbamos arriba de lo 40km/h. En la bajada al Río Pinto me trabé un poco, pero después me enganché con una parte del pelotón que venía adelante y rodé con ellos

Vengo de cinco o seis carreras seguidas que me permitieron ponerme en ritmo. La exigencia que representa me hace bien y me doy cuenta de eso al medirme la frecuencia cardiaca, en donde en las últimas cuatro carreras estuve en zona 5, lo cual es muy alto. Las carreras son así, al 100%. Estoy corriendo con chicos que andan muy fuerte arriba de la bici.

Murphy:Sé que puedo mejorar y eso me incentiva a seguir entrenando

¿Cuál es la reflexión que hacés de estos primeros meses del año?

Los resultados de a poco se van dando, igualmente soy de los que les gusta disfrutar de la bici y es lo que trato de hacer. Obviamente uno intenta tener una “buena conducta”, de entrenar parejo, pero antes que nada siempre quiero disfrutar del ciclismo.

¿Te esperabas encontrarte con este nivel?

Y uno ya lo sabe. Viene gente de todo el país y hasta de países limítrofes, es la carrera con más nivel. En mi caso personal, fue mi mejor Rio Pinto, por suerte se me dio eso, pero sé que puedo mejorar un poco y eso es lo que me incentiva a seguir entrenando.

Tu objetivo en la previa era mejorar tus marcas entonces.

Sí, más que nada me basaba en eso, en mejorar mi tiempo que había sido de 3 horas, por eso este año apuntaba a bajarlas y se logró. Este año también hay que reconocer que tengo una bici superior a las veces anteriores, estoy más entrenado y por eso creo que los resultados se dieron.

¿Qué sintieron cuando cruzaron la meta y era una realidad cumplida el hecho de bajar las 3 horas?

Rey: La verdad que estar debajo de las tres horas en un nivel tan grande es algo muy lindo. Hay que pensar que allá hay que trepar mucho y acá eso es muy difícil poder entrenarlo, porque no contamos con eso.

Murphy: Quedé muy conforme con lo que hice. No esperaba mucho más de lo que di.

¿Cómo se planea una carrera cuando sabés que tenés que enfrentar las subidas que acá no entrenas?

Rey: Yo salgo siempre al 100 y llego detonado, pero es mi manera de correr. Me gusta que sea así y no le encuentro otro sentido.

Murphy: Yo la mido un poco más. Me conozco y sé lo que puedo dar. En este Río Pinto di todo lo que tenía. Hay veces que uno falla un poco en los cálculos y a fin de cuenta siente que podría haber dado algo más, pero este no fue el caso.

Hubo muy buena crítica al circuito de Maschwitz. En base a eso, ¿creen que puede pasar a ser más considerado?

Es una zona que todos los ciclistas de zona norte conocen, porque hay muchos que los fines de semana vienen a entrenar acá y eso hace que el ciclista se sienta confiado a la hora de correr en un lugar que ya conoce.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *