ÚLTIMO MOMENTO

Rey y Sarrabayruse: “Dejamos todo y volvimos muy conformes”

Rey y Sarrabayruse: “Dejamos todo y volvimos muy conformes”
28 Sep
3:08

En el ciclismo nacional siempre hay una competencia que está marcada a fuego para los ciclistas y para los de nuestra región, el Trasmontaña que se desarrolla en Tucumán es importantísimo. Más de 3.000 participantes le dieron un marco especial a dicho recorrido, que tuvo entre sus filas a Maximiliano Sarrabayruse junto con Diego Agostini y a Pablo Rey con Juan Pablo Murphy. Por ello Radiodeportes Escobar recibió en los estudios de FM Líder 98.9 a dos de los ciclistas que estuvieron en suelo tucumano afrontando este duro desafío.

¿Cual fue la experiencia que se trajeron de Tucumán en el Trasmontaña?

Maxi: De la zona fuimos dos parejas, yo fui con Diego Agostini que fue su primera vez. Él tenía ganas de ir y yo le propuse hacer esta carrera juntos y se animó. En cuanto a la carrera fue el mismo circuito, nada más cambió en una pendiente que la verdad es que la hizo un poco más complicada, porque cuando ya quedaba poco para llegar agregaron esa subida y fue como un volver a empezar. En total tardamos 4 horas 15 minutos, algo que nos sorprendió a los dos porque teníamos planeado hacer en 5 horas. Poder volver con esa diferencia nos trajo más que conformes.

¿Cómo planificaron la carrera para lograr esta buena marca?

Maxi: Yo ya había corrido el trasmontaña, por lo cual nos apoyamos mucho en mis experiencias previas. A nuestro favor tuvimos que llegamos unos días previos a la carrera, entonces fuimos recorrer y ahí nos fuimos fijando que era lo que nos convenía más, si en la bajada ir yo adelante y que el me siga o que el vaya adelante con su ritmo y yo acoplarme. Esto nos ayudó a conocernos y la verdad que nos salió una carrera perfecta, fuimos muy inteligentes.

¿El nivel de los participantes siguió incrementando?

Maxi: Para lo que son este tipo de carreras, el nivel es el mejor del país. Después a nivel crecimiento de esta carrera en particular, hubo más de 3.000 participantes. Por momentos parecía una caminito de hormigas la carrera. La idea es que sea cada vez más difícil y eso es lo que nos gusta a los que competimos en mountain. En esta oportunidad largamos del Cerro San Javier, al igual que siempre, lo que cambió fue la llegada. Lo que nos varía mucho a nosotros es la altimetría, porque podemos llegar a subir hasta 230 metros, pero en la carrera subimos a más de 1000.

Pablo ¿a ustedes como les fue?

Rey: El tiempo nuestro fue de 3 horas, que la verdad que es una marca muy buena. Juan Pablo, mi compañero, no deja de sorprenderme, tiene una fuerza y una garra terrible. En todas las carreras que fui con él, siempre en algún momento la pasó mal porque él siempre tiene algo más para dar, saca fuerzas de algún lugar, pero hicimos un carreron y eso nos dejó muy contentos.

El clima ¿qué papel jugó en esta oportunidad?

Rey: Eso es muy variante según el horario de largada que te toque. Nosotros largamos cerca del mediodía y el sol ya se empezaba a sentir. Salimos de acá con frió y cuando llegamos allá hacía calor. La carrera tiene una alta demanda, te empezas a sentir ahogado. Yo particularmente la prepare como la carrera más importante del año. En nuestra categoría clasificamos en el puesto 22 y 85 en la general.

Maxi: Nosotros largamos 12.50, pero para que la gente se de una idea de lo cambiante que es el clima, los que largaron a la mañana lo hicieron con una campera y nosotros al mediodía estebamos en remera y pensando mucho en la hidratación.

¿Qué se trajeron de esta competencia?

Maxi: A nivel carrera me traje una alegría tremenda, sobre todo porque Diego pudo cumplir el objetivo. Como foto me traigo la llegada con él, su alegría. Él llegó con poco entrenamiento, poco tiempo arriba de una hebilleta, primera experiencia y así y todo hicimos un tiempazo. Yo también volví súper conforme y eso es lo que quedó.

Rey: Yo durante la carrera llegue a pensar: “Que hago acá”, pero hoy ya estoy pensando en volver el año que viene. Se sufre tanto, que después te termina gustando. Conocer gente es otra de las cosas me te traes, es como ir a una misa porque siempre escuchas experiencias nuevas. Yo particularmente la corrí 6 veces y siempre tuve el mismo pensamiento, pero después siempre quiero volver al año siguiente.

¿Cómo es el hecho de competir con tanta gente?

Los primeros 10 minutos son de bajada,  después hay planos y después de la primera media hora o 40 minutos empiezan los senderos y las subidas. Hay gente que va más despacio, otra que va como puede, algunos te dejan pasar o se le pide con respeto que te deje paso por izquierda o por derecha. Hay veces que alguno te trata mal, pero uno se lo toma como puede y sigue en su carrera.

¿Qué se viene ahora en lo que queda del año?

Rey: El primero de octubre voy a estar en Tandil, el 4 de noviembre el Rally de Tandil y para cerrar vamos a participar el MTB en Maschwitz. Después siempre puede surgir alguna más, peor por el momento estas tres tengo en la agenda.

Maxi: Yo tenía todo encaminado para cumplir un sueño de correr afuera, pero por circunstancias de la vida tuve que vender mi bicicleta y hoy estoy avocado a lo que es el trabajo particular. Iba a correr en Chile en una carrera de seis etapas, la verdad es que me estaba preparando muchísimo, pero la realidad de como esta todo hoy me hizo dar un paso al costado, pero siempre pensando en que soy joven, tengo tiempo por delante y mi prioridad pasa por trabajar y darle un bien estar a mi familia. No descarto estar en el Rally de Tandil, porque siempre me gusto esa carrera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *