ÚLTIMO MOMENTO

A brindar por este equipo

0    basquet  Equipo RDE

Finalizó la fase regular del Torneo Provincial 2012 – 2013 y como ya nos tiene acostumbrado el equipo de la ciudad cosecho una nueva victoria, esta vez en la  ciudad de Villa Constitución, frente a Riberas del Paraná por 74 – 61. Con este triunfo el combinado albiceleste se clasificó primero en su grupo y segundo en la tabla general  de la zona norte a la espera de sus próximos tres rivales.

Sportivo rescató una nueva victoria, esta vez tuvo que superar muchos imponderables que le fueron surgiendo a medida que avanzaba el juego. De arranque una gran tormenta lo recibió al conjunto de Escobar, luego el cotejo que estaba pautado para las 21:30 hs comenzó a las 22:00 hs por falta de garantías, no habían llegados las autoridades de seguridad, por tal motivo el juez Gabriel Del Favelo no daba comienzo al juego hasta que no se haga presente la policía.

22:08 hs se lanzó la americana hacia arriba y comenzó el primer cuarto. Primer cuarto que gran parte fue desprolijo y errático en los aros por parte de los dos. Leal se hacía fuerte en la zona pintada y Monier empezaba a penetrar para darle alternativas al equipo.   El cuarto finalizaba          15 – 20.

En los próximos diez minutos iba a suceder  otro de los inconvenientes de la noche. El conjunto de Gabriel Marcato empezó a dominar el juego y con buenos rebotes y posteriormente con corridas acertadas,  marca la diferencia en el partido. Ziegler  empezó y se hizo  el motorcito parejo que maneja los tiempos, Fernando Bruckner  fuerte en su aro y participó del ataque y Rodrigo Ritoli empezó a encontrar el tiro externo y convirtió dos triples seguidos, pero en un una corrida terminó desparramado en las sillas que se encontraban tras el aro, su cara era de dolor y preocupación, otro soldado que se le cae al entrenador  (Santana es otro lesionado), y nada menos que una de sus armas fundamentales del equipo. Se lo llevó a la clínica de Villa Constitución para ver si había algo ose, pero por suerte era solamente la torcedura de la caída (descanso hasta el año que viene). Federico Verde a la cancha y parecía que Rodrigo antes de irse le dejo la llave que Fede tenga una noche a lo Ritoli. Dos triples en tres minutos para el jugador que se perfila para tener más minutos en cancha. Pero los sustos no terminan ahí, restaban dos minutos para el final del primer tiempo y un choque de rodillas entre Rodriguez y Monier, este último se llevó la peor parte, hizo que abandone el juego y sea retirado con la ayuda de dos compañeros. Más trabajo para Martín Carretero que a la brevedad le colocó hielo en su rodilla derecha. Por suerte finalizaron los primeros veinte minutos con un marcador de 25 – 43.

Afuera diluviaba y adentro se ponía en marcha el tercer cuarto, con un quinteto plagado de chicos: Mazzonelli, Gallardo, Verde y la experiencia de Ziegler y Bruckner;  Sportivo siguió manejando el juego con muy buen trabajo de Gallardo (buena defensa y criterioso a la hora de atacar)  y Verde (siguió cosechando triples). Finalizó 41 – 53.

Los últimos diez minutos el juego siguió por el mismo curso y por suerte pudo volver al juego Rodrigo Monier,  por suerte fue el golpe y nada más. Con muchos chicos y con mucha actitud ante la adversidad y consecuencias que pasaron a lo largo del juego, el equipo mostro madurez y capacidad para traerse una nueva victoria en tierras Santafesinas por  61 – 74.

El 13 de octubre comenzaba este sueño para este equipo y pasado dos meses podemos decir que encontró solidez y armonía de juego lo que lo hizo marcar una gran diferencia frente a sus rivales. De diez  juegos perdió solamente uno, dos fechas antes clasificaron para la siguiente ronda, está invicto en su casa y tiene la posibilidad de incorporar dos jugadores más. Creo que son argumentos más que suficientes para seguir soñando, creyendo en este equipo e ilusionarse.

RIBERAS DEL PARANA: Rodriguez M. (18), Del Pozo J., (7) , Gasanea N. ( 5), Cruz R.  (3) y Castello V. ( 3) (FI) Ferroni R. (3), Muriado F. (2), Covinich H.( 4) puntos, Varone F. (10), Peirano N. (4), Bregui S. (2).

SPORTIVO ESCOBAR: Bruckner F.(4) , Leal S.  (17) , Monier R.  (16), Ziegler E. ( 6) y Ritoli R.  (8) (FI) Mazzonelli F. (2), Bruno N. (1), Gallardo A. (6), Verde F.( 14).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *