ÚLTIMO MOMENTO

Rito Encinas: “Todos los rivales somos parejos”

0    ajedrez  Equipo RDE

Hace aproximadamente un mes, Rito Encinas se adjudicó el Torneo de 1ra a 4ta Categoría organizado por el Círculo de Ajedrez. Este experimentado jugador, que hace varios años viene demostrando nivel en Escobar, dialogó con Radiodeportes Escobar para reflexionar sobre este contundente triunfo.

“Hay una jugada típica que es la del lancero, que tiene que ver con saber esperar el momento, y eso es lo que hice. Se desarrolló muy bien el torneo para mí, gané los 6 partidos” explicó Encinas, haciendo alusión a la estrategia que llevó adelante para ser el ganador absoluto.

Para lograr dicho triunfo, Encinas debió batallar contra grandes jugadores, como Diego Dominguez. “Todos los rivales somos parejos, no hay rivales fáciles hoy en día” finalizó.

Sobre la actualidad del Círculo de Ajedrez, resaltó el crecimiento que viene teniendo día a día. “Ahora se está realizando el segundo piso para estar más cómodos, la comisión pone un empeño enorme, para que todos, y sobre todos los chicos, sigan aprovechándolo. A los chicos les viene bien jugar al ajedrez porque les agiliza la mente” subrayó el campeón.

En octubre, en el Torneo Superior de Escobar, Rito Encinas deberá jugar contra otros grandes jugadores, y él sabe que, al tener el número 1, será el jugador a vencer.

SNV80452

A continuación, el link con las posiciones:

Rito Encinas, campeón del torneo de 1ra del Círculo de Ajedrez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *