ÚLTIMO MOMENTO

Rivadulla, “Buscamos cuidar el bolsillo de los pilotos”

Radiodeportes Escobar tomó contacto con Diego Rivadulla, presidente de ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados), para dialogar sobre la actualidad de la categoría, el balance que hace como encargado de la misma y también para que explique a que se debe el receso de la competencia luego que se dispute la próxima fecha el 21 en el autódromo Roberto Mouras.

Para comenzar, detalló sobre el balance del 2012, sobre ello dijo, “fue bueno, dentro de la situación en la que se encuentra el país, por fortuna tenemos un buen parque de autos. En la parte económica, la categoría esta bien.”

Del receso que se dará luego de la carrera en La Plata, Diego expresó, “se va a dar por 50 días, que es para que los pilotos puedan armar el auto y así poder tener mayor presencia en el retorno. Buscamos cuidar el bolsillo de los pilotos.” En cuanto a como lo tomaron los corredores, Rivadulla comentó, “hay un 80 % del parque que está de acuerdo. Hay muchos pilotos de la Clase 2 que no estaban viniendo a competir y cuando nos contactamos, todos nos explicaron que era por la situación económica y por ello tomamos esa decisión de parar.”

Sobre futuras medidas que se darán en ALMA para la temporada 2013, Diego detalló, “lo hablamos en comisión y si esta situación económica sigue así, vamos a sacar las pruebas de los viernes porque es un gasto importante para los pilotos y de esa manera no gastaran tanto.” En esta temporada, dijo que lo más probable es que se hagan fechas dobles para abaratar los costos.

La Copa Master, una categoría que regresó este año y que no está teniendo muchos pilotos (10 – 11), Diego explicó que “vamos a bajar la edad a 40 – 43 y a ellos se les pondrá algunos kilos para nivelarlo con los corredores de 47. Es complicada esta categoría en el sentido de que son pilotos que hace mucho que no corren y tienen que comenzar de cero.”

Escucha el audio completo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/NOTA-RDE-110612-Diego-Rivadulla.mp3|titles=NOTA RDE 110612 Diego Rivadulla]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *