ÚLTIMO MOMENTO

Rodríguez: “Logramos el objetivo de clasificar al Nacional”

Rodríguez: “Logramos el objetivo de clasificar al Nacional”
14 Ago
7:53

El Patín Artístico del Club Social y Deportivo Arenal tendrá una intensa actividad este fin de semana cuando acuda con Bianca Imhoff y Jazmín Olmedo al Nacional de San Luis. Estas dos jóvenes patinadoras competirán en la categoría Escuela Formativa 9 años y buscarán dar todo para seguir escribiendo páginas doradas en la historia del arenero.

“Es la primera vez que Arenal está registrado en una Federación de Patín y por consiguiente será la primera vez que haya patinadoras representando al club”, fueron las primeras palabras plagadas de orgullo y satisfacción del profesor Nicolás Rodríguez, quien no pudo contener su felicidad con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando le preguntamos al profesor sobre el formato y el día que competirás las areneras, nos detalló que “estaremos presentes en la Copa Roberto Rodríguez de San Luis con Bianca y Jazmín, quienes estarán iniciando su participación el domingo (19/08) con una serie cada una, hay 50 competidoras (dos series de 25) y clasifican a la final las cinco mejores de cada serie”.

“Nos preparamos mucho para este Nacional de Clubes, venimos realizando todo un proceso con selectivos y luego entrenamientos con la federación para llegar de la mejor manera a dicha competencia”, detalló sobre el trabajo que vienen realizando desde principio de año. Continuó dando una apreciación del objetivo que se trazan ahora: “trabajamos mucho para clasificar, les tengo mucha fe y logramos el objetivo de estar en San Luis y ahora lo que queremos es obtener una buena posición en el campeonato Nacional”.

Nicolás Rodríguez tiene una amplia experiencia en los Nacionales de Patín Artístico y sobre como transmite las sensaciones a sus dirigidas, expresó que “cuando yo competí estuve desde los 8 años en mi primer Nacional, se lo que es y por eso ahora como entrenador les transmito mi vivencia y sobre todo les recalco que dejen lo mejor, que pueden y sobre todo que lo disfruten porque es una edad en donde no hay presión a la hora de competir”.

“Tengo una buena cantidad de alumnas, se vienen dando muy buenos resultados y las patinadoras lo hacen en gran forma, estamos logrando buena calidad. Un ejemplo de ello es la Copa que logramos en un torneo amistoso en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez, en donde obtuvimos 24 medallas (12 oro, 8 plata y 4 bronce)”, describió al hablar de la evolución que está teniendo la disciplina dentro de las filas del Club Social y Deportivo Arenal.

Para cerrar, Nicolás nos comentó las próximas competencias que se le viene al arenero, “apuntamos al segundo Nacional que se hará a mediados de septiembre, en donde tenemos clasificadas, luego queremos ir a Las Toninas a una copa, eso será por noviembre y luego viene el show de fin de año que será por diciembre”.

Nicolás presentando la copa que ganó el arenero

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *