ÚLTIMO MOMENTO

Rouco, “hice durante 20 años lo que más me gusta”

0    futbol  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar dialogó con Claudio Rouco, quien es juez de línea de la primera división del fútbol argentino y además es escobarense. Aprovechó esta charla para hablar del presente del deporta, el nivel, las tecnologías en el mismo, el balance de su año y de su carrera que de a poco se va acercando a su final. “El balance es bueno pese a los conflictos que hay dentro de cada cancha, pero es más que positivo”, expresó el juez de línea.

En cuanto al uso de la tecnología, Rouco comentó que “la tecnología se puede llegar a aplicar en el fútbol pero no en todos los casos, para mi hay que usarla para saber si la pelota entró o no en el arco, pero después los penales, fuera de juego, faltas, no hay que usarla porque se pierde la esencia del deporte”.

Sobre el nivel del fútbol argentino Claudio detalló, “el nivel se está emparejando para abajo, si bien hay equipos como Vélez y Lanús, la gran mayoría no juega bien. Se preocupan más por defender y cuidarse antes de jugar al fútbol, todos quieren que les marquen menos goles, se busca destruir el juego del adversario”.

De la violencia en este deporte, el juez de línea fue positivo en cuanto a la erradicación de la misma, “se puede, solo falta decisión de los dirigentes, jugadores, árbitros, clubes. Esto se tiene que hacer rápido, hay que cortar todo de golpe porque las barras crecen cada vez más y viven del fútbol”.

“Mi carrera está finalizando, como mucho me queda un año más y luego me retiro. Pero el balance es sumamente positivo, ya que hice durante 20 años lo que más me gusta y me pagaron por ello. Para mi el fútbol es algo hermoso, tuve la fortuna de poder conocer muchas canchas y por ello estoy satisfecho de todo lo que viví”, sentenció Claudio Rouco del balance de los 20 años de carrera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *