ÚLTIMO MOMENTO

Rubén Runke: “Me halaga que los hinchas estén contentos con mi vuelta”

Rubén Runke: “Me halaga que los hinchas estén contentos con mi vuelta”
02 Oct
9:10

Una imagen de la camiseta albiceleste con el número 14 apareció colgada en las redes sociales de Sportivo Escobar. Enseguida, las conjeturas se dispararon y desde el club terminaron haciendo oficial una noticia deseada por los seguidores del básquetbol escobarense: el Toro Runke era confirmado como refuerzo para el Torneo Federal.

Con la pretemporada llegando a su fin, Sportivo Escobar comenzó a disputar algunos amistosos, y Radiodeportes Escobar sigue presentando a los integrantes del nuevo plantel. En este caso, Rubén Runke no necesita ningún preámbulo, ya que es una leyenda viva de básquetbol escobarense. De todos modos, con la gentileza que lo caracteriza, el Toro habló sobre el desafío que se viene, del momento especial que atraviesa el club, y del rol que tendrá durante esta temporada.

¿Cómo estás viviendo tu vuelta a Sportivo Escobar?

Muy alegre, con mucha alegría. El club está atravesando un momento lindo, hay mucha expectativa por los cambios que están sucediendo a nivel institucional. El equipo está yendo de menor a mayor, queremos estar a la altura en una zona que va a ser muy competitiva. Quiero tratar de aportar toda mi experiencia, trabajar en la semana y estar preparado para lo que me pida el técnico.

¿Cómo se dio la posibilidad de regresar?

Esto empezó hace un tiempo atrás con unas charlas con Gabriel Marcato, estuvimos hablando para ver si había una posibilidad de seguir mi carrera como basquetbolista en Sportivo y por suerte el club también se vio interesado. Estoy contento de poder jugar un Federal, pero ahora hay que prepararse para estar a la altura de la competencia y del equipo.

Pasás mucho tiempo en el club y estás en contacto permanente con los hinchas. ¿Cómo tomaron los seguidores de Sportivo esta noticia, que te manifiestan?

Hoy en día también las redes influyen mucho y la página del club hizo una especie de incógnito que salió muy lindo, a partir de ahí la gente allegada al básquet me empezó a preguntar y al rato salió la información de mi incorporación. Me halaga, me pone muy contento que la gente del club y mis amigos del básquet se alegren de mi retorno.

¿Cómo ves el plantel que se conformó?

Es un plantel serio. Llegaron buenos jugadores, con ganas de crecer, de tener éxito. Hay que trabajar y ver qué dice el paso del tiempo, pero hay material como para hacer las cosas bien desde el inicio. El equipo está enfocado en dar lo mejor desde el primer partido.

¿Ya hablaste con Marcato para saber cuál va a ser tu rol en el equipo?

Con Gabriel ya nos conocemos y él sabe lo que le puedo dar al equipo. Hoy en día suma mucho para el plantel tener experiencia, creo que eso va a ser importante.

Tienen nuevo preparador físico. ¿Cómo vienen los trabajos de pretemporada?

Vamos de a poco. El profe y Gabriel tienen su manera de trabajar. No estamos tan lejos del inicio del torneo, pero hace tres semanas que estamos entrenando y de a poco estamos formando un conjunto en donde nos estamos conociendo. Trabaja progresivamente.

Muchos dicen que podría ser tu última temporada. ¿Es así, o lo vas a evaluar una vez que finalice el Federal?

Sinceramente no estoy pensando en eso. Estoy disfrutando del club y hoy me siento bien para la competencia.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *