ÚLTIMO MOMENTO

Ruiz Moreno: “Me gustan los equipos ofensivos”

Ruiz Moreno: “Me gustan los equipos ofensivos”
06 Abr
7:47

La Colectividad Boliviana no tuvo el mejor arranque en la Liga Escobarense (derrotas ante Derqui y Sportivo Pilar), pero el entrenador Heriberto Ruiz Moreno cree que en los próximos partidos el equipo irá levantando vuelo y desea con dar pelea lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Radiodeportes Escobar dialogó mano a mano con él sobre estos temas y más:

¿Cual es el balance de estos dos primeros partidos en la liga?

Nos está costando acomodarnos en la cancha. Para este año hemos hecho varias incorporaciones y no es sencillo ensamblar el grupo, creo que a medida que vayan transcurriendo los partidos y con más entrenamientos vamos a ir mejorando. Para recibir a Sportivo Pilar decidí poner mayor cantidad de volantes para cargar el medio campo y nos costó adaptar a los delanteros. Hay que tener el cuenta que el clima tampoco nos jugó a favor porque pusimos gente de buen pie y no estaba fácil de manejar la pelota.

¿Que incorporaste y que te pueden aportar en el equipo?

Bott es un centro delantero muy interesante, con buen manejo del cuerpo y buena pegada, cabezazo. Trajimos a un media punta que nos puede aportar mucha velocidad y diagonales. En la defensa trajimos a Barrone y Leo Zatti que ninguno de los dos pudieron estar presentes para este encuentro, pero en el futuro nos pueden dar mucha solidez. El equipo está, ahora solo tenemos que revertir los resultados negativos. La esperanza es mejorar con el correr de los partidos.

¿Cual es la idea de juego que estas bajando para esta temporada?

Nosotros tenemos gente de buen pie y por eso obviamente la idea es la de poner la pelota al piso. En este tipo de partidos, y sin poner ninguna excusa porque el campo de juego era el mismo para los dos equipos, se hace difícil hacer el balance porque con la lluvia no es sencillo imponer este tipo de juego. A mi me gustan los equipos ofensivos, veremos como sigue esto más adelante con más partidos encima.

¿Donde crees que tienen que mejorar para seguir creciendo?

Creo que nos esta faltando meter mayor cantidad de diagonales y aprovechar ese tipo de jugadas. Nos nos estamos permitiendo jugar por afuera, entonces terminamos centrando todo el juego y no aprovechamos el ancho de la cancha para lastimar por ahí.

¿Que objetivos se plantearon?

Para nosotros cada partido es una final, por ende lo que primero estamos buscando es jugar de la mejor manera posible. Yo ahora no me puedo quedar pensando en esta derrota, debo pensar en el próximo partido para ver si podemos dar vuelta rápido la pagina. Igualmente queremos pelear lo más arriba posible, pero no podemos dormirnos. Creo que tenemos plantel para eso, hay que poner en sintonía el equipo y poner la pelota al piso.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *