ÚLTIMO MOMENTO

Ruiz Moreno: “Queremos salir primeros”

Ruiz Moreno: “Queremos salir primeros”
11 May
11:47

Foto: Fiel a su estilo, “Cacho” Ruiz Moreno siguiendo atento el partido.

Tras el gran debut de la Colectividad Boliviana en la Liga Escobarense (5 a 0 a América), la ilusión del plantel se acrecentó un poco más respecto a las expectativas que ya venían manejando.

Fue muy bueno el trabajo del equipo de Heriberto Ruiz Moreno, por eso Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador de CBE, quien se mostró muy satisfecho tras la goleada en la primera fecha.

Tuvieron un buen debut. Armaste un equipo muy competitivo como para tener un gran campeonato.

Creo que la experiencia del año pasado nos permitió iniciar el año allá por febrero con una pretemporada fuerte. Para este año, convocamos jugadores de la zona e hicimos buenas incorporaciones. Este tiempo de trabajo nos sirvió para conocernos y para empezar a perfilar el equipo. Recién llevamos una fecha porque las lluvias no nos permitían jugar, pero hicimos un buen debut, ante un rival (América) que siempre presenta buenos equipos. La idea es encontrar un estilo de juego, con la pelota al piso, presionando en el mediocampo.

¿Estas conforme con los refuerzos que llegaron o creés que en algún puesto te faltó algún jugador más?

Estoy conforme, de todas maneras siempre se puede un poco más. A medida que vayan pasando los partidos nos iremos dando cuenta si falto algo o no. Yo creo que se hicieron buenas incorporaciones. Tenemos buenos jugadores.

Contra América se vio que el equipo se encuentra en muy buen estado físico.

Trabajamos bastante en la parte física y saber administrar las energías durante el partido. En el primer tiempo jugamos de una manera, después el equipo se replegó un poco, pero en la segunda parte del segundo tiempo definimos el encuentro y eso está bueno porque el equipo volvió a surgir y ahí se marcan diferencias. Dentro del plantel tenemos jugadores rápidos y con inteligencia futbolística.

¿Para qué crees que está la Colectividad Boliviana en la Zona A?

El objetivo para este año es terminar en el primer puesto. El año pasado sirvió se buscó trabajar al máximo con lo que había en ese momento en el plantel. Hoy queremos salir primeros y lograr lo que la Colectividad se merece hace muchos años, por el trabajo y la inversión que viene haciendo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *