ÚLTIMO MOMENTO

Running en Escobar, para apoyar a la selección Argentina de Kayak Polo

Running en Escobar, para apoyar a la  selección Argentina de Kayak Polo
27 Abr
7:40

La selección Argentina de Kayak Polo, ya confirmo su participación con cuatro equipos en el próximo Mundial de Canadá, que se jugará entre el 15 de julio y 5 de agosto. Por este motivo ya están trabajando jugadores, entrenadores, familias y allegados de esta disciplina para costear los gastos que insumirá el viaje y la  competencia.  Radiodeportes Escobar dialogó con el capitán de la selección nacional  Alexis Freire y dos integrantes  de la organización de los eventos para difundir y apoyar este proyecto del Kayak Polo, como son Mercedes López Echenique y Marcelo Fasce. Este encuentro con los amigos del Kayak Polo, fue en el  primer programa del año donde nos  informaron sobre la competencia y sobre dos actividades que se realizaran en el mes de mayo en nuestra ciudad.

 

 

 

 

Alexis, se confirmó que este año el kayak Polo argentino va a participar en el Mundial en Canadá. ¿Cómo están viviendo esta gran posibilidad?

Estamos muy contentos con tener esta oportunidad de poder participar en el mundial. Nos estamos preparando de la mejor manera, con entrenamientos muy fuertes buscando llegar de la mejor manera posible. Nos vamos a enfrentar con los mejores del mundo y nosotros estamos buscando alcanzar ese nivel, algo que no es fácil.

¿Cuándo se juega  el Mundial?

El Mundial se va a realizar del 25 de julio al 5 de agosto. Nosotros hace tres años que estamos con la Sénior Masculina, la Sub-21 masculina y hace dos años estamos con la Sénior femenina. Este año tenemos el agrado de tener el Sub-21 femenino, son chicas relativamente nuevas, que de todas maneras van a tener la posibilidad de ir a representarnos. Ya está confirmado la presencia de los cuatro equipos, de hecho mandamos la carta correspondiente a la federación.

 Para conocer detalles sobre la carrera de Running y otras actividades  que realizaran consultamos a Mercedes López Echenique y Marcelo Fasce

¿Cómo están trabajando para tratar de sostener toda esta movida que va a tener la Selección de Kayak Polo?

Tenemos un apoyo grande por parte de Doble Cinco, que no solo nos presta sus instalaciones sino que además nos consigue sponsors para que ayuden a la selección y eso nos ayuda muchísimo. Con la primera carrera que organizamos logramos obtener un monto bastante importante y ahora vamos por la segunda. Lucas Lessini  es otra persona que siempre esta atrás nuestro dándonos una mano y esos dos son nuestros sostenes más importantes.

La  carrera sera el domingo  20 de mayo.

Si, estuvimos viendo el calendario de los atletas y ese fin de semana no había ninguna carrera, entonces decidimos poner esa fecha para que puedan venir la mayor cantidad de corredores, como el pasado año participando de la carrera también colaboran con la sala de primeros auxilios de Loma Verde. Además, el 25 de mayo es la fiesta maya que es una carrera que se hace en capital, que lleva muchos atletas, así que esta sería la antesala. Creo que podemos tener una convocatoria muy buena, porque hay mucha gente que le gusta este tipo de carreras.

¿Cómo viene el tema de inscripciones y logística de la carrera?

Justamente en este mes es donde esperamos que llegue la mayor parte de las inscripciones y obviamente ese mismo día también se anotan un montón. Este año vamos a contar con un buffet, aprovechó también para contar que todos los viernes se está realizando la entrega de pollos para aquellos que los hayan encargado durante la semana. También estamos organizando un bingo para el 6 de Mayo  y  fiestas. La carrera no se suspende por lluvia. El costo de la inscripción es 100 pesos para la de un kilómetro, la de tres kilómetros 200 pesos, la de ocho kilómetros 300. En la página de kayak polo pueden buscar igualmente toda la información.

Marcelo  ¿Cómo estás viendo el crecimiento y trabajo en esta nueva disciplina ?

La verdad que en este último año y medio el deporte ha crecido muchísimo, se está divulgando por muchos lugares, se han formado nuevos equipos y eso no es poco porque hace que los torneos sean más competitivos, mismo los entrenamientos y eso es interesante porque se forja una competencia sana. También veo un grupo humano muy lindo, a pesar de llegar de diferentes equipos hay una buena relación entre ellos.

Los interesados en participar pueden ingresar  e inscribirse de forma on line buscando el evento en www.eventbrite.com.ar.

 

 

Foto: Archivo RDE / Gentileza MerLe Fotografía

 

 

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *