ÚLTIMO MOMENTO

Sag Ballester fue superior a CAIDE

Sag Ballester fue superior a CAIDE
27 Nov
10:48

El equipo de Mayores Damas del voleibol verdinegro recibió al conjunto de Sociedad Alemana de Villa Ballester por la tercera fecha de los playoffs por la permanencia, obteniendo un resultado adverso de 1-3 (23-25/25-21/22-25/20-25) ante un rival que se mostró superior en casi todos los aspectos del juego.

Durante el primer set CAIDE basó su juego en los potentes remates desde la punta izquierda de la jugadora Acosta, el punto más fuerte en cuanto ataque para las escobarenses. Por el lado de Sag, la imponente altura de la jugadora Bosch y los fuertes remates de Vázquez hacían tambalear la defensa de las dirigidas por Ariel Verón, que siempre estuvieron en desventaja de dos puntos desde el inicio del set. Con el ingreso de Albarenque las cosas mejoraron a la hora de los bloqueos desde la red, pero CAIDE seguía sin poder rematar claramente o no podían hilvanar jugadas claras que encontraran mal paradas a las alemanas, que tuvieron su punto fuerte en defensa de la líbero, Pulisaar. A pesar de casi cerrar por una mayor diferencia sobre el final del set, CAIDE se recuperó y descontó varios tantos para achicar la ventaja que SAG sacó en una ráfaga de imprecisiones del equipo local, pero esto no alcanzó y el primer set fue para la visita por 23-25

El segundo comenzó mejor para las locales, con una rápida ventaja para las dirigidas por Verón de 6-2 y una mejor actitud defensiva. A pesar de que Sag descontaba puntos rápido las escobarenses movían mejor la pelota y empezaron a jugar mejor en ataque. Sin embargo a la hora de rematar cometían errores o la pelota iba afuera, perdiendo valiosos puntos que el rival aprovechaba para iniciar la remontada, que concretaría.

CAIDE reaccionó y nuevamente se puso en ventaja, sacando una luz de 5 tantos (14-9). No obstante, cosas que se repetiría mucho en los siguientes sets, la ventaja duro poco antes los errores no forzados de las locales y Sag. Volvió a empatar rápidamente. Acosta seguía siendo el punto fuerte de las locales, que si no recurrían a sus remates poco podían hacer por otra vía ya que la defensa visitante bloqueaba muchas pelotas desde la red. El set fue para CAIDE por 25-21

El tercer set comenzó con una diferencia de 1-5 para Sag., ante los malos remates y recepciones de los saques por parte de las verdinegras, que no encontraban el rumbo y se sentían incómodas en el juego. Además, las locales dejaban muchas pelotas en la red, haciendo fácil la tarea de las bloqueadoras en la red que tuvieron una gran noche, tocando la mayoría de los remates de las escobarenses.

Las acciones transcurrieron sin muchos sobresaltos para las visitantes, que en este tramo sacaron la ventaja más amplia en todo el encuentro (9-16). Pese a esto CAIDE se recupero y en base a esfuerzo y corazón en defensa logró acortar la ventaja, para ponerse a solo dos tantos (22-24), pero finalmente el set fue para las alemanas por 22-25.

Ya en el último tramo del juego la visita sacó a relucir su gran defensa y en un momento llegó a bloquear 6 remates seguidos por parte de las escobarenses, que no podían pasar el blocaje de la visita y debían trabajar mucho para conseguir tantos, cosa que del lado de Sag. No pasaba ya que los puntos eran obtenidos con bastante facilidad por el centro de la defensa escobarense con los remates de la jugadora Mourenza y Bosch, que estaban en una gran noche. Finalmente el set fue para la visita por 20 – 25 y el resultado quedó sentenciado con un 1-3 final.

Síntesis

Independiente (1): 2- Acosta,E; 5- Del Col, C; 6-Mazzotta, J; 8-Colaneri; M; 9- Levi, M; 16- Albarenque, A ; 3- Santillan, F; 4- Mazzotta, A; 7- Mansilla, J; 11- Restucha, N; 12- Jauregui, C; 13- Paniagua, C; 15- Diebold, F. DT: Ariel Veron.

Sag.Villa Ballester (3): 3- Vazquez; 5-Bosch; 14-Boer; 10-Mourenza; 18-Obispo; 9-Pulisaar; Sangiovanni -4.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*