Sahira Tierno, la promesa del tenis local
12 Dic
2:53

Con tan solo 9 años, la joven escobarense crece a pasos agigantados dentro del deporte. Es por eso que Radiodeportes Escobar dialogó con la niña y con su entrenador, Esteban Espinosa. Sus inicios, resultados y objetivos fueron los temas de una charla más que jugosa con una de las promesas más firmes del deporte local.

Fiel a nuestras emisiones radiales, la jugadora y su entrenador fueron los protagonistas de una de las entrevistas del programa. Con un año de mucho juego, Sahira está ingresando en el momento de descanso, mientras que Espinosa ya piensa en el 2018. “En el último partido me sentí mal por el calor en la cancha. Jugué más o menos, pero le gané 6-3/6-4. El encuentro fue a las 2 de la tarde”, comentó Sahira. Con respecto a sus técnicas favoritas la joven dejó en claro sus gustos; “Ando mejor con la derecha y el saque, el revés más o menos. El slice me sale bien también”. Por otro lado su entrenador también habló como es el progreso de Tierno desde que comenzó con ella; “Estamos bien. En realidad estamos un poco cansado por ser fin de año. Seguramente va a jugar un último torneo en este año, además Sahira está por cambiar la fisonomía del cuerpo, con los músculos y su alimentación. El año que viene va a tener su primer preparador físico”, sentenció Espinosa.

Hace algunos años que Sahira practica el tenis y también manifestó que con su corta edad por donde vino el gusto tenístico; “Elegí el tenis, porque tengo una prima en Italia y la veía de chica y me gustó mucho. Quiero ser una jugadora de Tenis”. Por otro lado su entrenador tuvo la posibilidad de manifestar varias cuestiones de Sahira.

¿Cuántos partidos han jugado en lo que va del año?

El último partido lo jugó a las dos de la tarde, un horario complicado para su edad. El año que viene buscamos que juegue en categorías mayores, pero todo depende de la pretemporada que hagamos. Es fundamental la ayuda de un preparador físico y un nutricionista. Nosotros hacemos todo lo posible para su futuro.
Con respecto a los partidos, ella jugó 15 torneos con cuatro o cinco partidos cada uno. A su vez jugó cuatro encuentros por equipos con diferentes provincias y también tuvo su primer master.

¿Cómo fue el rendimiento en cuanto a resultados?

Con más de 80 partidos en el año tuvo la gran mayoría el primer puesto. Luego en otros terminó en semifinal. Hay que destacar que realizó varios primeros torneos. Ella tiene muchas condiciones y puede llegar a ser una gran jugadora profesional. Pero hay que hacer las cosas bien.

¿Cómo va a seguir este año?

Va a bajar la máquina porque sino la podemos lesionar. Seguramente le vamos a dar descanso hasta la pretemporada.

¿Cuál es el objetivo próximo además de preparador físico y nutricionista?

Ella ya tiene la técnica, pero tampoco es que tenemos un objetivo fijo. Trabajamos muchos con planillas y queremos que con 12 años llegue a estar entre las 100 mejores.

¿Ella con 8-9 jugó en categoría Sub 10. El año que viene ingresará en Sub 12, es un salto grande de categoría?

Sí, pero no me importan los resultados, quiero que se empiece a adaptar del nivel y del peso de la pelota.

¿Tenés otras jugadoras de la misma edad con las que ella pueda entrenar?

No, lo que voy hacer el próximo año es lo que hice muchas veces en otros lados. Vamos a coordinar con alguna jugadora de otro club y entrenarán juntas una o dos veces por semana. Hay que hacer esto porque mujeres hay muy pocas de esta edad que jueguen.


¿Quién es Sahira Jazmín Tierno?

La joven tenista que cumplirá 10 años el próximo 22 de febrero, arrancó a entrenar a los seis en la Escuelita de Inicio de Hindú Club con el profesor Pablo Díaz. Allí, entrenaba dos veces por semana, para luego pasar al Club Los Cedros. Allí, estuvo en la Escuela Pre competición de los 7 a los 8 años, entrenando tres veces por semana.

Su historia más reciente, la de entrenar en Sportivo Escobar, y también en Independiente, comenzó a los 8 años, pasando a entrenar cinco  veces por semana.

En el 2018, dependiendo de la pretemporada, jugará en la Sub 10 o en la Sub 12, pero para ello será necesario que Sahira tenga un preparador físico.

Actualmente, Tierno está 4° en el ranking Buenos Aires Sub 10. Para lograr esa ubicación, durante el 2017 disputó los siguientes certámenes:

-Torneos Grado 3
-TENIS DE MARCO Tortuguitas Final
-EMPL. BANCO FRANCÉS X2 Bella Vista Final
-BA.NA.DE X2  Martínez Final
-LUFE TENNIS x 2 Final

– CLUB SIRIO LIBANÉS Semifinalista
-EL ABIERTO 2 ronda C.A.S.I Campeona
-BS.AS. LAWN TENNIS Finalista dobles , 3 ronda cuadro principal
12 Torneos anuales
Encuentros x Equipos Representando a Buenos Aires
-Dolores 1 Lugar
-Venado Tuerto 6 lugar
-Concordia 3 Lugar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *