ÚLTIMO MOMENTO

Sahira Tierno se prepara con todo para afrontar el 2018

Sahira Tierno se prepara con todo para afrontar el 2018
12 Ene
11:03

La joven tenista, junto a su entrenador Esteban Espinosa, comenzó los trabajos de pretemporada con una gran novedad: ahora cuenta con una preparadora física. Se trata de Tatiana Lamas, quien llegó a ser 30° en el ranking de Argentina en la categoría Libre y fue entrenada por el propio Espinosa.

La rutina consta en un trabajo diario de tres horas por la mañana (de 9 a 12), y esta ardua pretemporada que afronta Sahira tiene que ver con que este año participará de la Categoría Sub 12. Espinosa, en declaraciones a Radiodeportes Escobar, fundamentó la decisión que vienen pensando hace tiempo: “En realidad, ella tiene un año más para poder jugar en Sub 10, pero la idea es ver si se la banca en Sub 12”.

En relación a los objetivos que traza para Sahira Tierno, el entrenador fue claro: “No tenemos objetivos muy grandes, lo que quiero es que se acostumbre al peso de la pelota de chicas más grandes. Va a ser un año de transición en el cual va a ganar poco, va a perder mucho, pero ella ya sabe de qué se trata la historia y quiso asumir igual el desafío. No es que la estemos obligando”.

“Que juegue bien al tenis, que se acostumbre a jugar”, continuó explicando Esteban. “Y si nos va bien, mejor, tal vez metamos un batacazo. De todos modos, algún torneo importante de Sub 10 jugará, lo mismo que los torneos en equipo porque seguro la van a convocar representando a Buenos Aires”.

Con esta nueva perspectiva, Sahira Tierno dejará atrás un año de crecimiento en el cual jugó con chicas de su edad, para pasar a jugar con otras mayores. De todos modos, esta decisión será positiva a futuro, debido a que la joven escobarense tendrá tres años de experiencia en la Categoría Sub 12.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *