ÚLTIMO MOMENTO

Sahira Tierno, una joven promesa del tenis local, pasó por RDE

Sahira Tierno, una joven promesa del tenis local, pasó por RDE
20 Jul
12:46

Acompañada de Esteban Espinosa, su entrenador, la joven tenista Sahira Tierno pasó por les estudios de Radiodeportes Escobar para charlar sobre su actualidad y los objetivos que se plantean a futuro.  “El tenis es lo que más me gusta a mí”, afirmó.

¿Cómo va este proyecto con Sahira?

Esteban: Seguimos luchándola. Este año comenzó a jugar en categoría sub 12 y, por el momento, hemos obtenido buenos resultados, aunque no pudimos jugar la cantidad de torneos que hubiésemos deseado. En total fueron 5 torneos, de los cuales en 4 disputó la final, ganando dos y en restante perdió en semis. Hemos logrado un acuerdo con Wilson que nos da algunas cosas con descuento. Además, estamos jugando en interclubes para el Tenis Club Argentino, ya que Sportivo no tiene categoría menores. Son experiencias nuevas para ella, pero se la ve con ganas. Armamos un esquema de entrenamiento y vamos por diferentes clubes para que ella pueda entrenar con distintos jugadores.

Sahira, ¿cómo estás viviendo esta etapa?

Sahira: Muy bien, el tenis es lo que más me gusta a mí. Estamos en una etapa muy dura y a mí no me gustan mucho los trabajos físicos, pero es solo una hora y hay que hacerlo. Después son dos de tenis.

¿Cómo les fue el año pasado?

Esteban: El año pasado con 10 años jugó en sub 12 y terminó 32 en el ranking de Argentina y 5 en Buenos Aires, pero hubo un problema en la federación y, no sabemos por qué motivo, todos los rankings se volvieron a cero y ahora este año ella arranca más atrás, algo que no nos juega a favor. Ahora estamos corriendo de atrás para poder volver a recuperar el terreno perdido.

¿Cómo es tu día a día?

Sahira: Estoy estudiando en la escuela pública N° 44. Voy al turno mañana y me va bien. A la tarde tengo los entrenamientos.

La mayoría de las veces te toca enfrentarte con chicas más grandes, ¿cómo vivís los partidos?

Sahira: Yo entreno duro para poder jugar esos partidos. En algunos me va bien y en otros no. Cuando era chica me acuerdo que una vez tuve vómitos durante un partido, pero igual pude ganar. Muchas veces ya conozco a mis rivales.

¿Cuál es tu mejor golpe?

Sahira: La derecha. Aunque mi entrenador diga que es el revés. Tengo revés a dos manos.

¿Tenes alguna jugadora como referente?

Sahira: (Garbiñe) Muguruza me gusta y de los hombres, (Roger) Federer.

¿El jueves estuvieron en el CeNARD?

Esteban: Si, a los chicos les hacen un seguimiento, algo que está muy bueno y observan como están jugando, como están pegando y nos informan a nosotros aspectos que por ahí ellos ven que hay que mejorar.

¿Qué queda de acá a fin de año?

Esteban: Ahora se viene la pretemporada, que la vamos a dividir en dos. Una parte será en Sportivo y la otra en el Liceo Naval con unos chicos de Brasil que vienen. Es doble turno, con preparación física, comida, todo. En el medio de la pretemporada tenemos un torneo en el Lawn Tennis y después sigue el calendario.

¿Cuál es el objetivo con Sahira?

Esteban: Yo solo pretendo que sea una buena jugadora de tenis, que juegue bien y que se divierta. Este recién es su primer año en Sub-12 y por ahí lo más importante sea el año que viene. Este año se nos pasaron algunos torneos que el año que viene no se nos escapan.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *