ÚLTIMO MOMENTO

Salguero demostró estar a la altura de los mejores

El atleta de la Escuela Municipal de Atletismo, Fernando Salguero, compitió el sábado pasado en el 5º Campeonato Nacional de 10000 metros, realizado en la pista “Justo Román” del campo municipal de deportes de Mar del Plata. Allí obtuvo el octavo lugar en la categoría varones sub 23, con un tiempo de 35:52.38.

Actual número uno del ranking metropolitano en la modalidad de fondo, Salguero fue seleccionado para integrar un equipo representativo junto a otros cuatro atletas de clubes metropolitanos. Por eso se vieron a los mejores atletas del país en la “Ciudad Feliz” y el escobarense luchó de igual igual durante toda la carrera, ya que se situó a sólo 1 minuto 52 segundos del segundo en la competencia. Por su parte, el riojano Gustavo Frencia culminó primero con un impresionante tiempo de 30:53.36.

En diálogo en vivo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, uno de los entrenadores de Atletismo Escobar, Daniel Porrazzo, explicó que “fue una carrera fuerte en general de todos los chicos con los que le tocó competir. Él arrancó en su ritmo y después fue subiendo el tiempo; obviamente son 10 km y uno se va cansando. En las últimas vueltas pudo levantar un poco el ritmo para bajar sus tiempos y casi llegar de esa forma a su mejor marca personal. Alcanzar el octavo lugar a nivel nacional es muy buen resultado”.

Porrazzo destacó el recorrido de su dirigido por las 25 vueltas alrededor de una pista en una competencia de “fuertísimo nivel” y admitió que “sabíamos que llegar a un podio iba a ser muy complicado porque conocíamos a los chicos contra los que él competía. Él quedó muy contento por el octavo lugar y por la manera en que lo logró”. “Tuvimos algunos problemitas con los jueces, ya que suelen dar un aviso con un campanazo en la última vuelta y en esta ocasión tuvieron un traspapeleo con lo cual no avisaron a algunos chicos. Fernando creyó en algún momento que había corrido una vuelta de más, pero por los tiempos que alcanzó estaba en lo correcto”, contó el entrenador.

Así quedaron las posiciones del Campeonato Nacional en varones sub 23:

Gustavo Frencia (LR) 30:53.36, Juan Urrutia (BA) 34:00.16, Emiliano Bustos (BA) 34:17.12, Matías Rabino (MZA) 34:22.31, Matías Espejo (COR) 34:50.17, Diego Ortiz (BA) 34:56.90, Daniel Alonzo (BA) 35:13.47, 8°Fernando Salguero (FAM) 35:52.38, Nahuel Guillén (COR) 37:19.09, Santiago Baiochi (COR) 38:11.53.

Porrazzo y Salguero, a la izquierda, posaron felices para la foto

Porrazzo y Salguero, a la izquierda, posaron felices para la foto

A continuación la nota completa con Daniel Porrazzo, quien también se refirió a las nuevas promesas que asoman en este 2013:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/daniel-porrazzo-en-rde.mp3|titles=daniel porrazzo en RDE]

Los atletas de Escobar  siguen cosechando logros

El sábado 23 de marzo se realizó el Torneo Derechos Humanos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), que contó con la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Allí hicieron su debut como federados 6 atletas del Partido de Escobar y varios de ellos se destacaron con una gran actuación:

ABAD Melina: En lanzamiento de bala de 3 kg alcanzó el escalón más alto del podio al ganar su prueba con un lanzamiento de 11,56 mts. Cabe aclarar que Melina tiene su mejor marca personal de 12,25 mts., realizada con la técnica lineal, y en esta oportunidad debutó con la técnica rotacional.

GUZMÁN Lucas: En la prueba de lanzamiento de bala de 6 kg. Finalizó en 2do. Lugar con una marca de 11,38 mts., mejorando en 37 cms. Su mejor registro personal. En lanzamiento de jabalina finalizó en 4to. Lugar con un registro de 41,41 mts.

CÁCERES Liz: En su debut como federada llegó al 3er. Puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina al lograr una marca de 25 mts. Además recordamos que esta atleta fue Medalla de Bronce en los Juegos Deportivos BA La Provincia 2012.

PISTONE Agustín: Luego del promisorio Torneo Promocional de Campana en 2012 donde se alzó con 4 primeros puestos en distintas pruebas, este atleta de apenas 14 años, compitió como Libre en Salto en largo, contra atletas 2 y 3 años mayores, y quedó en 3er. Lugar con una marca de 5,03 mts.

IBARRA Cristian: Con un registro de 52,90”, sólo 12/100” por encima de su mejor marca personal, quedó en 7mo. Lugar en la prueba de 400 mts. llanos.

DE LEÓN Nadia: Compitió en 100 mts. llanos quedando en 6to. Lugar acercándose a centésimas de su mejor marca.

Además, en la prueba de 5.000 mts. llanos: ZAFFIGNANI Gastón, MARECO Franco, DERISO Franco, GIMENEZ Esteban, AGUIRRE Andrés y SALGUERO Fernando, lograron en todos los casos mejorar sus récords personales.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *