ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés cayó en un juego parejo ante Ciudad de Campana

San Andrés cayó en un juego parejo ante Ciudad de Campana
23 Feb
12:11

La pretemporada sigue para Atlético San Andrés Rugby Club y tras el juego ante Berisso Rugby Club, fue el momento del segundo test. En esta ocasión ante el duro y siempre difícil, Ciudad de Campana. Los locales batallaron en un juego parejo, que se terminó definiendo por pequeños detalles y allí los visitantes consiguieron imponerse 17 – 5 y obviamente, como lo es en el Rugby, dejaron una buena enseñanza de lo que le falta al “marrón” por mejorar de cara al comienzo de la temporada. Para destacar la gran victoria de la intermedia de San Andrés por 47 – 25.

En lo que respecta al juego entre los planteles superiores, el cotejo comenzó a favor de los visitantes, quienes se imponían en las formaciones fijas y eso le daba más volumen de juego; en tanto que San Andrés defendía tackle a tackle el avance de los de Campana, quienes tras ir e ir consiguieron marcar el primer try. Los minutos fueron pasando y allí el elenco de Ingeniero Maschwitz fue nivelando las acciones gracias a el poder de su férrea defensa y esto generó que sobre el final del primer tiempo, los de Ciudad fueran los que se defendieran constantemente de las embestidas de los marrones, quienes tras un line consiguieron el premio al esfuerzo y allí con un buen movimiento de pelota consiguieron vulnerar la defensa visitante y anotar el try.

En el segundo asalto, el “marrón” comienza a sentir el desgaste del partido y allí, con inteligencia, Ciudad de Campana aceleró el ritmo de juego y comenzó a inclinar la balanza a su favor y por ello llegó a anotar dos tries más para sacar la diferencia final del juego (19 – 5). Más allá de esto, el juego fue trabado y nivelado, en donde los visitantes tuvieron que trabajar mucho y el local fue adquiriendo mejor ritmo en el juego, demostrando que esta temporada están haciendo mejoras significativas en el juego y también en el aspecto defensivo.

A la hora de hacer un balance del juego, el presidente de Atlético San Andrés, Claudio Acosta, remarcó a RDE, “del lado de Ciudad de Campana el triunfo por 17 – 5 dejó un sabor a amargo ya que ellos son de un grupo superior; en tanto que para San Andrés dejó un sabor a satisfacción por haber progresado mucho en defensa y en la presión, que eran uno de los aspectos más deficitarios del equipo”.

El fixture del marrón en la URBA

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sorteó el fixture para esta temporada y en el caso de Atlético San Andrés, el grupo IV está compuesto por los siguientes equipos: San José,  Tiro Federal de Baradero, Obras Sanitarias, Almafuerte, Porteño, Vicente López, Las Heras, Mercedes, Berazategui, San Miguel, Berisso y Defensores de Glew.

Para el “marrón” el torneo comenzará el 12 de marzo cuando se enfrente a Almafuerte y la presentación en Ingeniero Maschwitz será el 19 de marzo ante Obras. El cierre de esta primera etapa será el 4 de junio ante Porteño.

*imagen de archivo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *