San Andrés cayó pero mantiene vivo su sueño
26 Jun
4:23

Por la octava fecha del Grupo III de la URBA, Atlético San Andrés recibió en su reducto a Old Georgian, rival de buen nivel y que pelea por los puestos de arriba en el certamen. El cotejo finalizó 29 – 62 a favor de la visita que de esta forma se aseguró clasificar a la siguiente fase para luchar por el ascenso. El marrón quedó quinto al igual que Porteño y por ello se define en la última cual de los dos accede a la zona de honor.

La previa al juego era todo sonrisas para San Andrés ya que la Intermedia ganó con contundencia por 15 – 0 y sigue mirando a todos los adversarios desde la cima y además el marco de público era excepcional. Con ese envión, el plantel superior del marrón buscó plasmar el ímpetu en el juego ante un rival que se sabía que era superior.

El partido  tuvo dos  momentos bien diferenciados. El primer tiempo el conjunto de Maschwitz se mostró tibio, sacándose la pelota de encima. Los forward  caminaban la cancha, sin mostrar el temple que caracteriza al santo; a ello se sumaba  que el apertura (generalmente acertado en sus planteos),  en esta ocasión estaba con pocas ideas y optaba por dividir la ovalada, justamente dándole juego al visitante por su lado mas fuerte, los backs que se lanzaban de contraataque y siempre conseguían volverse con algo.

Prácticamente lo único rescatable del local  era su medio scrum  (Di Pa)  quien intentaba mostrar el camino, pero no obtenía respuesta de los delanteros. El primer tiempo  finaliza con un  abultado  resultado a favor del visitante y para el marrón el trago amargo de no haber podido vulnerar el ingoal de los de Quilmes.

En el entretiempo tras duras indicaciones de la dupla Mieres – Acosta quienes introdujeron varias modificaciones (casi el pack completo) el equipo salió con su cabeza renovada y desde el primer instante comenzó a arrinconar a Old Georgian en su ingoal. Ahora si el marrón se mostraba y emocionaba por su característico ímpetu. Los  delanteros ganaban metro tras metro y perforaban la defensa de la visita y tal situación permitía que los backs se lancen en velocidad y  jugaran buenas pelota.

Ante tal superioridad, la visita comenzó a marcar infracción tras infracción al intentar contener el avance de los locales. Así comenzaron a llegar los tries para los de Maschwitz, quienes llegaron a anotar cinco durante la segunda parte (Banegas, Fink y dos del apertura) convirtiendo el santo sus 29 puntos en el segundo  tiempo.

Lamentablemente la entrega y el buen juego del segundo tiempo no alcanzó y el resultado final 62 – 29 dejó la sensación de que si el marrón hubiese explorado el camino del segundo tiempo en el primero el resultado hubiera podido ser otro.

Ahora queda recuperarse y afianzar el juego con el que terminaron el cotejo ante Old Georgian, ya que por la novena y última fecha de esta primera etapa de la URBA, Atlético San Andrés se juega el todo por el todo ante Defensores de Glew y de conseguir una victoria, podrán decir: objetivo cumplido y clasificarán a la rueda por el ascenso.

19429941_1233857770070220_5760767238771847404_nLas Picapiedras tuvieron acción

 Se  disputó la fecha URBA de Rugby Femenino (este año en formato de Ten a side) y en Ingeniero Maschwitz el plantel de Atlético San Andrés recibió al poderoso conjunto de Centro Naval.

El  equipo de Núñez se impuso por 30 a 0 y su triunfo más que nada fue debido a que estuvieron más finas en la definición. Por su parte, las locales mostraron una mejor obtención  y conservación  de la ovalada durante el juego, pero a la hora de definir les costó en los metros finales.

El próximo encuentro será el 16 de julio en la cancha de Atlético San Andrés en donde queda invitada la comunidad para poder presenciar esta modalidad que permite jugar un rugby muy dinámico.

  • Imagen gentileza Carolina Dunn

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *