ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés estuvo de fiesta

0    rugby  Equipo RDE

Pese al día gris y lluvioso, pese a la derrota en superior ante Varela Júniors 38 – 57, el equipo de rugby de Ingeniero Maschwitz, que juega en la cuarta división de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club, vivió un día de fiesta, ya que presentó su nueva camiseta en la cancha, además de esto, todo el ambiente del rugby de la institución disfrutó de una jornada más que agradable, en donde los más chicos jugaron contra Guernica, CITES y además las mujeres también pudieron disputar un encuentro y comenzar a mostrar las armas para este año, en donde estarán compitiendo en encuentros de URBA.

“Salio todo muy lindo, arrancamos con Infantiles, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, luego jugó la M 16. Mas allá de los resultados, lo que más interesa es que los chicos se diviertan; hubo 110 chicos en la jornada y eso viene muy bien para el deporte”, sentenció el presidente de San Andrés, Claudio Acosta, sobre lo que fue el comienzo del día y los partidos.

El encuentro más atractivo de la jornada fue el del plantel superior, que enfrentaba a Varela Júniors. De arranque, se observó un partido muy intenso y complicado para el equipo local, ya que la visita atacaba constantemente y lastimaba por todos los frentes. El “marrón” contuvo estas embestidas, pero a los 10 minutos aproximadamente del primer tiempo, con una gran corrida de Varela, llegaron al ingoal y pasaron al frente 0 – 7. El juego continuó y los punteros marcaban el ritmo, obligando a San Andrés a tacklear constantemente y a estar sumamente concentrado en el partido. Pero tras una perdida y otra gran corrida de la visita, anotó otro try más conversión para ampliar la diferencia.

San Andrés pudo descontar por intermedio de los penales hacia las haches; hasta que cerca del final, el “marrón” interceptó una pelota y tras una gran corrida desde medio campo de un jugador, consiguió convertir el try que tanto necesitaban para poder irse al descanso 16 – 33. Si bien los locales estaban abajo, dejaron una buena imagen sobre el cierre.

Ya el segundo tiempo, se volvió a la intensidad propuesta por Varela y San Andrés solo se defendía e intentaba impedir lo inevitable, hasta que llegó otro try de la visita. Pese a esto, los de Ingeniero Maschwitz fueron con el corazón y pudieron realizar un gran segundo tiempo, bien jugado, con inteligencia para caer 38 – 57 y dejar la pregunta en el público de ¿Qué hubiera pasado si se jugaba así en el primer tiempo? Gran partido del “marrón” que cayó, pero con la frente en alto.

Las chicas jugarán en la URBA

Fernando Ferrigno, preparador físico del club y entrenador de las mujeres, expresó que “las chicas se lo toman muy enserio, están todos los martes y jueves, entrenan a la par de los varones (M 16 y 18), tacklean a los chicos y son tackeladas por los ellos y esos entrenamientos les viene muy bien para tomar contacto”. En tanto que de la preparación física que tienen, Fernando comentó: “la preparación física la hacemos todos juntos, obvio que hay cosas que adaptamos para ellas y por ello las miro para ver en donde tienen que mejorar”.

Del ingreso a la URBA de forma oficial para las mujeres, Ferrigno sentenció que “están muy contentas porque el año pasado quisimos jugar, pero tan solo pudimos hacer un partido, en cambio ahora van a jugar en la modalidad de seven de la URBA en encuentros donde cada dos meses se juntan todos los equipos femeninos y juegan entre todos”.

En tanto que la capitana de San Andrés, Belén Cedeira expresó que “estamos ansiosas por los primeros partidos del año, esperemos que se sumen más chicas a practicar este deporte, porque somos pocas y nos vendría bien sumar más jugadoras”. Mientras que Rosario Callejovsky comentó sobre el ingreso a la URBA: “la expectativa que hay es jugar en equipo, demostrar que podemos crecer e ir siempre que vamos para adelante”.

“Estamos entrenando con los chicos de M 16 y 18 y ellos nos ayudan bastante, nos dicen donde nos conviene pararnos”, sentenció la capitana, Belén Cedeira.

El plantel femenino del club, está compuesto por: Belén Cedeira, Nadia Cedeira, Rosario Callejovsky, Florencia Molina, Eliana Molina, Karen Cedeira, Rocio Salem y  Ludmila Perazzo.

 

Luego dialogamos con:

Claudio Acosta (presidente del club) sobre la jornada incial:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Claudio-Acosta.mp3|titles=Claudio Acosta]

Fernando Ferrigno (preparador físico, jugador de intermedia y entrenador de las mujeres):

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Fernando-Ferrigno.mp3|titles=Fernando Ferrigno]

Belen Cedeira y Rosario Callejovsky:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Belen-Cedeira-y-Rosario-Callejovsky.mp3|titles=Belen Cedeira y Rosario Callejovsky]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *