ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés festejó su cumpleaños con un triunfo

San Andrés festejó su cumpleaños con un triunfo
02 May
11:22

La lluvia, el viento y el barro no fueron impedimento para la celebración de Atlético San Andrés. El marrón cumplió 33 años de existencia y coronó su festejo venciendo 20-12 a Berazategui por la séptima fecha del grupo IV de la URBA. El conjunto de Maschwitz volvió al triunfo y, de paso, le regaló una alegría a su gente, que aguantó el día gris de manera estoica en la tribuna.

Como en cualquier deporte al aire libre, el factor climático juega un papel importante en el desarrollo del juego. El rugby, justamente, no es una excepción y la lluvia de las últimas horas afectó el trámite del encuentro, aunque contribuyó al espectáculo:  la pelota se frenaba drásticamente, los pases no salían de manera limpia y en muchos sectores de la cancha se veían charcos en los que los jugadores chapoteaban para conseguir la ovalada. San Andrés fue quien prevaleció en esas condiciones, aunque el duelo no fue tan sencillo.

Una pérdida del apertura Juan Di Pascquale le sirvió el try a la visita cuando apenas comenzaba el juego. Lo que podría haber sido un baldazo de agua fría, terminó siendo una anécdota, porque el dueño de casa no se desesperó, salió a la carga e instantes después forzó un penal que el mismo 10 se encargó de convertir para acercarse a dos puntos de distancia en el marcador.

Tigre-20150502-00047

Una postal de la tarde nublada en Maschwitz.

La visita todavía mantenía el 5-3 a su favor, aunque el juego por las puntas del marrón cambió la situación. A los 12 minutos, el wing izquierdo Nicolás Flink llegó al ingoal tras una gran jugada colectiva. Minutos después, el mismo número 11 logró una nueva conquista por el mismo sector de la cancha para dejar a los dueños de casa 13-5 arriba para alegría del puñado de hinchas que no paraba de alentar.

Los de Maschwitz siguieron atacando, ganando en la mayoría de los lines, predominando en cada scrum y presionando a su rival bien arriba con los forwards. Así se llegó al tercer try, por intermedio de un maul que empujó a la escuadra naranja a su propio campo y propició que el segunda línea Guillermo Blengino apoyara. Además, Di Pascquale se sacó la mufa y convirtió para dejar las cosas 20-5 minutos antes de irse al descanso.

En la segunda parte el nivel de juego bajó. Las condiciones del campo ayudaron a que se diera una merma física en ambos equipos y el barro generado en el medio del campo alejó el juego de las zonas de riesgo. San Andrés siguió buscando sabiendo que con una conquista más llegaba al punto bonus, pero de a poco se fue enredando en el juego de Berazategui, que proponía discusiones y roce físico al borde del reglamento, algo que disgustó al conjunto dueño de casa.

Dos amonestaciones en el equipo local ayudaron a que sobre el final del encuentro la visita llegara a apoyar un nuevo try. Igualmente, el triunfo del marrón no peligró, incluso la escuadra escobarense merodeó el ingoal rival, y el 20-12 final fue un resultado justificado para este San Andrés, que cortó la racha de dos partidos sin éxitos y cerró la celebración de su aniversario con una sonrisa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *