ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés fue contundente y se ilusiona

San Andrés fue contundente y se ilusiona
25 Sep
11:38

Por la fecha 13 del grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés recibió a  Marcos Paz en un duelo de realidades. El marrón viene ilusionado y a puro ritmo de querer quedar entre los diez y la visita no contaba con un plantel numeroso. Las velocidades fueron muy distintas y el dueño de casa siempre impuso las condiciones de juego, es por ello que la victoria fue contundente: 78 – 0 y un show de try que permite ilusionarse con estar en el grupo III el año próximo.

Con mucha juventud y ganas, San Andrés se plantó en el terreno de juego a la espera de que el apertura rival de inicio al juego. Salida en corto fue la que optó Marcos Paz, el marrón muy despierto capturó la pelota y con una ráfaga soltó a todos sus backs que fueron decididos a marcar el try y en un minuto el dueño de casa ya ganaba 5 – 0.

Era un comienzo inmejorable y lo sabían todos los jugadores y espectadores. La presión de adelantarse se sacó y a partir de allí comenzaron a desplegar todo su juego, con mucha dinámica, apoyos en los momentos justos, picardía, pases precisos y la velocidad bien implementada fueron un combo perfecto para que Atlético San Andrés supere por todos los frentes a la visita y cierre un primer tiempo con un contundente 45 – 0 (siete tries).

img_20160924_153305825_hdrPara el segundo tiempo, el entrenador local seguía pidiendo más ritmo y más actitud. No querían que se relajen y que mantengan el orden en todas las líneas. Marcos Paz salió decidido a achicar las diferencias y por ello los forwards marrones trabajaron duro deteniendo todo intento de la visita de poder llegar al ingoal. La mentalidad ganadora de San Andrés se percibía en el ambiente y pese a estar defendiéndose se veía a los backs en una actitud de explosión constante y relamiéndose al mirar el ingoal de Marcos Paz. Fueron 20 minutos donde el 45 – 0 permanecía y justamente lo que hay que destacar aquí es que el cero demostraba la férrea defensa del local.

El banco comenzó a moverse y el recambio llegó, el oxigeno permitió redoblar la apuesta del elenco de Maschwitz y a puro ritmo volvió el show del pase al contacto, cambio de velocidades y nuevamente el try llegó (52 – 0) y otra vez a festejar y a motivarse de querer ir por más. Entre los propios jugadores se decían vamos por otro, vamos que podemos y los ánimos crecían; en tanto que los de Marcos Paz estaban agotados, no daban más y solo el orgullo y las ganas de querer anotar algo para no irse con las manos vacías les permitía seguir luchando.

El marrón estaba decidido a seguir ampliando diferencias y cuando sus wings se soltaron, volvió el show del try. Uno atrás de otro fueron cayendo hasta llegar a la cifra definitiva de 78 – 0. Se anotaron cinco tries en el segundo tiempo y un total de 12 a lo largo del partido además de anotar nueve conversiones sobre doce.

Un partido que permite ilusionarse a Atlético San Andrés de lograr un objetivo propuesto hace años que es poder ascender a grupo III. A falta de dos fechas, el marrón marcha noveno y la próxima jugarán ante Defensores de Glew (rival en los papeles accesible) y en el caso de imponerse sellarán el ascenso de forma definitiva.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *