ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés ganó a pura garra

1    rugby  Equipo RDE

IMG_20140802_163848Por el grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club recibió a Ezeiza en un partido sumamente atractivo, en donde ambos se dividieron el dominio del juego en cada uno de los tiempos y esto le permitió al cotejo tener el final soñado para todos los “marrones”, ya que cuando parecía que se iban a quedar con las manos vacías, la tozudez y la garra del local hicieron que vayan con el alma y logren, a falta de dos minutos, marcar el try de la victoria y poner la cifra definitiva en un 25 – 22.

El primer tiempo, tuvo como claro dominador a San Andrés, ya que desde el momento en el que la ovalada tomó altura, ellos fueron los que impusieron las condiciones de juego. La presión, el achique de espacios y los tackles certeros hicieron que la cancha sea totalmente marrón, tras tanto ir, Ezeiza cometió un penal y el apertura tomó la responsabilidad de patear a los palos y así el equipo de Ingeniero Maschwitz pasó al frente.

Tras esto, Ezeiza fue para adelante y encontró un hueco que dejó el elenco local, corrió hacia la izquierda y allí la visita pasó al frente 3 – 5; esto además le sirvió a los rivales para detectar las fallas que tenía San Andrés en defensa. Pero San Andrés no se amilanó y siguió plasmando su juego y cuando estaban a metros del ingoal, una viveza del Medio-scrum, Aníbal Saleb, que sacó rápido una falta, hizo que el “marrón” anote un try y pase al frente nuevamente 10 – 5. La intensidad del local siguió y volvieron a tener otra chance de try, que Saleb supo aprovechar y como una jugada Maradoniana, tomó la ovalada, rompió la cadera para la izquierda, luego para la derecha y se lanzó un clavado hacia el ingoal e hizo que explote todo el público de euforia y allí San Andrés se colocó 15 – 5.

IMG_20140802_153620Cuando todo era color de rosa para el “marrón”, nuevamente un error defensivo le permitió a Ezeiza anotar un try con la conversión para descontar y ponerse 15 – 12, el scrum seguía siendo un gran problema para los locales, que eran arrastrados como querían por los rivales y por ello y tras un penal convertido por San Andrés (18 – 12), Ezeiza volvió a cargar, aprovechó dicha formación, sacó ventaja y anotó el try para poner las cosas 18 – 17 y generar gran expectativa para el segundo tiempo.

Esta etapa comenzó con un San Andrés impreciso, ya que falló dos penales increíbles, pero pese a esto, los compañeros del apertura lo alentaron para que no baje los brazos y no se desconcierte. Tras esto, el juez de línea (en este caso era un jugador de Ezeiza) levantó la bandera para indicar que la ovalada se había ido, pero la bajó rápidamente al ver que sus compañeros estaban muy cerca del ingoal, los locales bajaron la guardia ante el cobro, pero el árbitro principal al ver que bajó la bandera dio continuidad y allí la visita anotó el try para dominar las acciones 18 – 22.

IMG_20140802_153615Esta situación hizo que los “marrones” se enojen, se vayan del partido por un rato y por ello Ezeiza supo trabajarlo bien, sacó provecho de la posesión, buscó dañar para poder liquidar el pleito, pero en medio de esto, el Medioscrum de San Andrés recibe un tackle violento de un rival y el juez le muestra la roja, con lo cual allí el panorama para el local cambiaba.

San Andrés tomó la ovalada y fue con alma y vida para adelante, buscó el hueco que le de el desahogo, pero Ezeiza se los cerraba y le complicaba las acciones; tras tanto ir e ir, la tozudez del “marrón”, le permitió faltando dos minutos anotar el try más la conversión, ponerse 25 – 22 y gritar desaforadamente para desahogarse y conseguir así un triunfo vital e importantísimo para las aspiraciones del equipo local.

Tras el partido dialogamos con Aníbal Saleb

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    04/08/2014 at 1:49 pm

    se lo ve lindo al club!! que bueno que sigan ganando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *