ÚLTIMO MOMENTO

San Andrés liquidó a Berazategui y está en semis

0    rugby  Equipo RDE

IMG_20141004_154239Por los cuartos de final de la Copa Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés Rugby Club se enfrentó a Berazategui. El partido en sí, duró 10 minutos, ya que hasta ese momento la visita le opuso resistencia al “marrón”; los locales supieron manejar el encuentro, tuvieron muchas variantes y por ello ya en el descanso marcaron territorio 15 – 3 y en el segundo tiempo, pese a entrar en una meseta el duelo, los de San Andrés mantuvieron siempre la ovalada cerca del ingoal de los visitantes y por ello el cotejo terminó con un contundente 32 – 10.

El primer tiempo encontró a los escobarenses presionando constantemente a Berazategui y esto le permitió conseguir la ovalada, buscar el try y obligar a la visita a defender férreamente y tras tanto ir, los jugadores de San Andrés disponen de un penal, patean a los palos y con algo de fortuna, la pelota termina entrando y allí se adelantaron los dirigidos por Varela (3 – 0). Pero los de “Bera” consiguen un penal en línea recta a las H y logran igualar las acciones en 3.

Hasta este momento llegó la resistencia de la visita, porque aquí San Andrés tomó las riendas del partido y se supo plantar en el terreno de juego, mermó los errores, creció en el rendimiento colectivo y contó con un “rusito” inspirado que cada corrida que efectuaba, era un puñal para los de Berazategui; ya que se les escapaba y hacía estragos. Cuando llegó el try del local, las esperanzas de la visita comenzaron a desaparecer (8 – 3) y más cuando el wing del “marron”, el “rusito” tomó contacto con la ovalada, corrió a gran velocidad y se realizó un autopase por encima de la defensa rival, para tomar la posesión y apoyar la pelota en el ingoal y volver a adelantar a San Andrés; el apertura pateó a los palos, convirtió y puso las cosas 15 – 3. Con este tanteador se fueron al descanso.

Tras la charla técnica que dieron ambos entrenadores, salieron los equipos a la cancha con energías renovadas y con ansias de, en el caso de San Andrés seguir con el plan de juego que les estaba saliendo a la perfección; mientras que Berazategui quería revertir la imagen negativa de la primera parte. Pero rápidamente los locales fueron quienes decantaron el juego para su lugar y con un try más conversión (22 – 3) volvieron a devastar a la vista, que ya se veía diezmada en el aspecto táctico y anímico; en tanto que el “marrón” estaba concentrado y quería seguir buscando ampliar la diferencia.

IMG_20141004_154246Tras una serie de pases bien efectuados, San Andrés encontró una nueva situación para apoyar la ovalada en el ingoal de “Bera” y no la desperdició y por ello colocaron las cosas 29 – 3; luego un penal a favor de los locales le permitió ampliar la cifra y poner un contundente 32 – 3.

Cerrando el partido, Berazategui tuvo una de las mejores jugadas del encuentro y tras una gran arremetida colectiva, se pasaron la pelota por todo el frente de ataque, abrieron los espacios con pases al contacto y llegaron al wing, quien tomó la ovalada y corrió a toda velocidad hasta el ingoal y luego con la conversión el duelo tuvo la cifra definitiva en un 32 – 10.

Gran resultado para Atlético San Andrés Rugby Club, que viene cosechando grandes resultados en los últimos enfrentamientos y demuestra que están pasando por un gran momento en lo anímico y colectivo. Además, este partido de cuartos tuvo un color especial por la gran cantidad de hinchada que hubo por parte del “marrón”, quienes alentaron de principio a fin a sus jugadores.

Con el triunfo de 32 – 10 sobre Berazategui, el elenco de Ingeniero Maschwitz pasó a semifinales, en donde se medirá ante Porteño (el candidato a ganar esta Copa Desarrollo). Justamente el rival que tendrá el “marrón”, logró su pase a semis al vencer contundentemente a Las Heras 48 – 10.

Luego del partido dialogamos con:

Matias Brown

Claudio Acosta

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *