15 Ago
10:40

San Andrés logró un triunfo que vale oro

Por la octava fecha del Torneo de Reubicación del Grupo IV, Atlético San Andrés recibió en su reducto a Almafuerte en lo que se esperaba que fuera un partido nivelado y luchado. Los marrones venían de caer ante Hebraica en los segundos finales y se esperaba que los ánimos estuvieran por las nubes para volver a la senda del triunfo. La victoria para el local llegó y fue por 32 a 27; además en la Intermedia también ganó el marrón por 49 – 11.

Se presagiaba  un partido luchado en Maschwitz. El visitante, Almafuerte,  venia de un meritorio empate  de visitante  frente a uno de los   animadores del torneo, Tiro Federal Baradero (rival próximo de San Andrés). El marrón  venia de perder frente a Hebraica en los últimos 30 segundos, con lo cual se presumía ánimo de revancha.

El encuentro no defraudó. Durante el primer tiempo se lo vio más dinámico al marrón  que apenas comenzado el cotejo dio dos golpes al anotar dos hermosos tries que ponían las cosas 14 – 0. Esto despertó a Almafuerte que reaccionó y comenzó a equilibrar el juego.

Sus backs  intentaban  vulnerar la defensa local, pero San Andrés construyó una muralla que impidió cualquier intento de remontada y en la que podía, agazapado en su cancha esperaba tomar la posesión para salir de contraataque y así ganar metros. Así se fue el primer tiempo con una buena ventaja no solo en el resultado sino también en el aspecto anímico.

En el segundo tiempo ambos salieron a jugar el todo por el todo, cada uno con su libreto  desarrollaría su plan de juego. Pero hubo un elemento que definió el partido. La defensa del marrón se mostró prolija y casi impenetrable. Almafuerte atacaba y San Andrés defendía y las pelotas que tenía a favor, el elenco de Maschwitz las hacia circular por todos los jugadores y así movieron la defensa estática del visitante  que otorgó sendos penales que fueron convertidos por el pateador del marrón.

Los últimos minutos fueron para el infarto, el marrón conservaba su ventaja y Almafuerte pretendía vulnerar el ingoal local. Algunos cambios del pack de San Andrés permiten cierta recuperación y predominio del scrum del local que vuelve a instalarse en territorio  de la visita y terminó colocando números definitivos con un 32 – 27 y permitió el desahogo de los jugadores de San Andrés que dejaron atrás el trago amargo de la derrota pasada. La próxima fecha, jugarán en condición de visitante frente a Tiro Federal Baradero, otro lindo, parejo y duro duelo que tendrán los de Maschwitz.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *